recetas
UTFSM | 2009

Académico USM presenta sus dibujos de humor político y ecología

Muestra “Expo Humor” será inaugurada este miércoles -a las 19 horas- en el Centro de Extensión de la Corporación de Adelanto de Reñaca. Además, este viernes comienza Ciclo de Cine Polaco, con la exhibición de la cinta Katyn.

Académico USM presenta sus dibujos de humor político y ecología
Comunicado de prensa

Académico USM presenta sus dibujos de humor político y ecología

“Humor político, ecología humana e imaginación: todo eso vertido a la tinta”. Así describe Pedro Serrano, académico del Departamento de Arquitectura de la Universidad Técnica Federico Santa María, “Expo Humor”, muestra en la que el también dibujante revela su faceta artística y que será inaugurada este miércoles 23 de septiembre, a las 19 horas, en el Centro de Extensión de la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca (CODAR).

El ingeniero electrónico cuenta que sus obras son fruto “de las cosas que me hacen reír, las ironías de la vida, pero también está muy cruzado el tema ecológico y la política. Todo eso aparece mezclado de alguna forma. En

el fondo, hago los guiones y dibujos, por lo que es un trabajo completo que he decidido dar a conocer, a diferencia de muchos que prefieren guardarlos”.

Y en sus casi 40 años dedicados a ilustrar distintos temas, Serrano ha logrado dar vida incluso a algunos personajes. Así, por ejemplo, comenta que “para los alumnos el personaje central es ‘Mostaza’, el dibujito de la USM hace 30 años. Tengo también una serie completa de ‘Gnomos’ que conversan en el bosque temas de ecología humana. Hay otra que se llama ‘Los Discursos’, donde aparece gente que habla con palabras que no se entienden, formando palabras que en realidad no lo son. Revisando el baúl de los recuerdos me di cuenta que hay material para llenar varias salas”.

La muestra, organizada por la Dirección de Difusión Cultural USM, CODAR y la Parroquia de Reñaca, permanecerá abierta al público hasta el 4 de octubre. Entrada liberada.

Cine polaco

Organizado por las mismas entidades y también en el Centro de Extensión CODAR, este

viernes 25 (a las 19 horas) se dará inicio al Ciclo de Cine Polaco, con la exhibición de la cinta Katyn (2007), del director Andrzej Wajda.

La película de carácter histórico recuerda la masacre de 22 mil oficiales polacos, incluyendo al propio padre de Wajda, a manos del Ejército Rojo soviético en 1940. Katyn es el nombre del bosque cercano a Kiev (Ucrania) donde por orden de Stalin fueron asesinados los militares polacos y en él se narran los últimos días de estos oficiales y de sus familias, la angustia ante el destino incierto y la tragedia de un crimen que Rusia sólo reconoció en 1990, tras la caída del comunismo. Entrada liberada.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 22/09/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos