recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2013

Expertos en programación se dieron cita en la primera Hackparty de la USM

Clases técnicas y desafíos en esta materia, además de charlas teóricas fueron parte del evento, en el que también participaron alumnos de diversas casas de estudios.

Expertos en programación se dieron cita en la primera Hackparty de la USM
Comunicado de prensa

Expertos en programación se dieron cita en la primera Hackparty de la USM

Charlas técnicas y clases de programación en opensource fueron el eje central de la primera Hackparty de la Universidad Técnica Federico Santa María, evento organizado por la empresa Bitzeppelin, en colaboración con el Ciclo de Charlas Informáticas, Start-Up Chile y Worldrat, y que logró reunir a destacados expertos en programación y a decenas de estudiantes motivados por aprender.

“Estamos muy satisfechos con el gran interés que logró generar el evento. Contamos con un gran marco de público, que llegó muy interesado en participar y con muchas ganas de aprender. La primera parte fue más bien teórica, pero en la segunda tuvieron la posibilidad de aplicar todo lo aprendido y desarrollar proyectos grupales”, detalló Breno Colom, Gerente General de Bitzeppelin y organizador de la Hackparty.

La primera parte del evento, abordó temáticas como “Introducción a HTML 5 y CSS”, “Desarrollo web moderno con herramientas opensource” e “Introducción al desarrollo web con Python”; y contó además con la participación de Edward Alvarado, Mobile and backend developer y Javascript specialist, Co-fundador de Spowit; Luis Porras, Ruby Specialist y Web Developer de Continuum; Marco Carranza, Python specialist y CTO de MasConMovil; Mathias Bustamante, Lead Developer y Django specialist – Worldrat y Nino Bozzi, Android & iOS specialist, entre otros expertos.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de esta primera Hackparty en la USM. Nuestro objetivo era reunir a estudiantes creativos y curiosos que estuvieran motivados por aprender y así fue. Durante la tarde tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos y participar en distintos desafíos y en donde se mostraron sumamente entusiasmados”, destacó Colom.

Asimismo, precisó que “quienes participaron del evento pudieron aprender sobre las tecnologías y las metodologías de desarrollo de software utilizadas por empresas chilenas y extranjeras, además de acumular algunas horas adicionales de experiencia práctica resolviendo problemas de programación e implementando proyectos de software en colaboración con otras personas”.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 08/04/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos