recetas
UTFSM | 2010

PUCV y USM organizan primer workshop franco-chileno de modelación de b

Especialistas se reunirán este 14 y 15 de enero en el Edificio Tecnológico de CORFO, en el Parque Industrial de Curauma, en el evento que contará además con la participación del grupo INRIA de Francia.

PUCV y USM organizan primer workshop franco-chileno de modelación de b
Comunicado de prensa

PUCV y USM organizan primer workshop franco-chileno de modelación de b

Investigadores en ciencia, tecnología e ingeniería interesados en el modelamiento matemático de procesos biológicos tendrán su punto de encuentro este 14 y 15 de enero en Valparaíso, ya que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Técnica Federico Santa María han organizado el primer Workshop franco-chileno de Modelación de Bioprocesos, que contará con la participación del grupo INRIA-INRA-MERE, de Francia.

El programa incluye presentaciones y sesiones de discusión sobre manejo de recursos acuáticos, crecimiento y competencia en poblaciones bacterianas, entre otros temas.

Sobre la importancia del evento, el investigador del

Departamento de Matemática de la USM y parte del comité organizador, Juan Peypouquet, asegura que “se trata de un encuentro multidisciplinario que reunirá a investigadores chilenos y franceses en áreas como bioquímica, biotecnología y matemática, además de representantes de empresas. Este tipo de interacción es vital para el desarrollo científico y tecnológico de soluciones a problemas de manejo de recursos naturales”.

En cuanto a las expectativas del workshop, Peypouquet afirma que “contribuirá a consolidar la cooperación nacional e internacional ya existente y permitirá la creación de nuevos lazos entre centros de investigación de ambos países. Se espera que éste sea el primero de muchos encuentros de esta naturaleza”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 13/01/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos