recetas
UTFSM | 2014

USM distingue a más de 260 estudiantes por su participación en actividades extracurriculares

La ceremonia, tiene como objetivo reconocer labor de jóvenes de todos los Departamentos, quienes se desempeñan como ejecutores de iniciativas, proyectos y otras actividades extracurriculares al interior del Plantel.

USM distingue a más de 260 estudiantes por su participación en actividades extracurriculares
Comunicado de prensa

USM distingue a más de 260 estudiantes por su participación en actividades extracurriculares

Cada año la Dirección de Relaciones Estudiantiles de la Universidad Técnica Federico Santa María, convoca a una ceremonia para realizar un reconocimiento especial a cada uno de los estudiantes, que en conjunto con su formación académica, han realizado actividades complementarias que contribuyen a su desarrollo personal.

Es así, como en seminarios, talleres, actividades solidarias, entre otras, se ven reflejadas algunas cualidades de muchos sansanos, como son la creatividad, el emprendimiento, el trabajo en equipo y el espíritu solidario.

La ceremonia de premiación a Alumnos Destacados, fue presidida por el Director de Relaciones Estudiantiles, Jorge Burgos, junto al Director del Departamento de Electrónica, Walter Grote; el Director de DEFIDER, Humberto Gómez; el Jefe de Carrera de Ingeniería Mecánica, Guillermo González; la académica del Departamento de Informática, Cecilia Reyes; y alumnos de las diferentes áreas académicas.

Durante la jornada, el Director de Relaciones Estudiantiles, destacó el aporte de estos estudiantes en diversas áreas y se refirió a la importancia de desarrollar en ellos, “habilidades blandas”, fundamentales para el desarrollo integral de cada uno de estos jóvenes. “Creemos que es un sello que progresivamente ha ido distinguiendo a los estudiantes de esta institución y sin duda que los sansanos son protagonistas en la región, y muchas veces, en el país, en varias actividades”, comentó Jorge Burgos.

Entre los alumnos destacados, se reconoció a todos los que participan en la organización de eventos como el Concurso de Inventos, la Feria del Software, la Competencia “Desafío Cero” y muchos otros. Además, se distinguió la labor de un buen número de sansanos que se dedican a realizar proyectos y actividades de carácter social, como son el Preuniversitario Solidario, “La Sopita”, el voluntariado “Forestito”, entre otras.

En el área cultural, se destacó la participación de los estudiantes pertenecientes a la Orquesta Estudiantil de la UTFSM, quienes han buscado los espacios para constituirse en una orquesta de cámara que represente al Plantel, estando ya en forma definitiva como parte de la cartelera cultural que desarrolla el Departamento de Difusión Cultural de la Universidad, deleitando al público cada vez que se presentan.

Mención importante recibieron también los estudiantes que se desempeñan en la Red de Exalumnos, AEXA, quienes mediante diversas acciones, vinculan a los egresados con las nuevas generaciones.

La ceremonia finalizó con el reconocimiento a la labor desarrollada en la organización estudiantil, a través de los Centros de Alumnos de cada Departamento y de la Federación de Estudiantes de la UTFSM.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 08/01/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos