recetas
UTFSM | 2009

EnjoyInnovation se denomina el evento organizado por el Instituto Inte

3IE de la USM, realizó encuentro social y de networking orientado a presentar los últimos avances y desarrollos tecnológicos de empresas 3IE, y acercar estas innovaciones a la industria, en una red de asociatividad y apoyo mutuo. Además, se presentó el Concurso Desafío Intel® América Latina

EnjoyInnovation se denomina el evento organizado por el Instituto Inte
Comunicado de prensa

EnjoyInnovation se denomina el evento organizado por el Instituto Inte

EnjoyInnovation se denomina el evento organizado por el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE, la Universidad Técnica Federico Santa María, que dio a conocer las tecnologías y nuevos avances de las empresas miembro de la red 3IE, específicamente los proyectos, Albuland, Pisani, Trigensoft, Retinext y Gled.

Se trató de un dinámico encuentro empresarial, “innovación junto al mar”, que buscaba generar una red que conecte estos nuevos desarrollos tecnológicos con las necesidades de la industria. Así, 3IE Innovation Network representa una plataforma de

cooperación, para analizar estas innovaciones y participar de su entrada al mercado, aportando ideas, asociatividad, apoyo estratégico y financiero que permitan acelerar el crecimiento de estas nuevas empresas. Y, de esta forma, crear valor agregado para el país, y oportunidades de negocio donde todos resulten beneficiados.

Víctor Aguilera, Director 3IE, expresó que en EnjoyInnovation, el Instituto busca “trabajar en innovación, networking, conocer gente con ideas y otros que pueden identificar oportunidades, ambos, elementos esenciales para la innovación tecnológica. Estas instancias de cooperación permiten que los emprendimientos surjan exitosamente y puedan valerse por sí mismas en el mercado. Y es así como, en EnjoyInnovation, el 3IE también presentó a sus empresas graduadas 2009, aquellas que terminaron con éxito su proceso de incubación”.

“Alcanzaron sus objetivos, poseen una visión de negocios global que les permite pensar sin fronteras para llegar a mercados

extranjeros, y han sabido sumar a sus equipos no sólo a colaboradores, sino también a inversionistas y fondos de riesgo que entregan los recursos para poner en marcha sus planes de crecimiento comercial”, indicó René Villegas, Gerente de Nuevos Negocios del 3IE, felicitando a las empresas Biotecnologías Antofagasta S.A. y Agrícola Lo Vicuña S.A., quienes fueron galardonadas tras egresar de su proceso de incubación en el Instituto 3IE.

María de la Luz Osses, en representación de Biotecnologías Antofagasta S.A., agradeció “el apoyo que por alrededor de tres años nos ha brindado 3IE. Cuando estábamos recién diseñando lo que iba a hacer la empresa, nos forzaron a seguir adelante, acompañándonos en ese proceso”. La empresa, que integra el conocimiento biotecnológico experto y la especialización en procesos metalúrgicos y de tratamiento de residuos mediante bioremediación, ha sido distinguida a través de múltiples premios, permitiendo, por ejemplo, patentar su producto a través del Concurso

Tecnología y Negocios del 3IE.

En tanto, Lo Vicuña, realiza la investigación, selección genética y cultivo de nuevas variedades de diferentes hierbas orgánicas, para la producción de aceites esenciales y hierbas deshidratadas para los mercados más sofisticados.

Desafío Intel América Latina

Por otro lado, en la oportunidad, se realizó el lanzamiento del Desafío Intel América Latina, concurso enfocado a estudiantes que busca contribuir a generar interés por el desarrollo de proyectos tecnológicos que tengan potencial para convertirse en importantes oportunidades de negocio, puedan crear cadenas productivas de valor agregado y deriven en empleos mejor remunerados.

La presentación de la competencia estuvo a cargo del Gerente General Intel Chile, Laurentzi de Sasia, quién dio el “vamos”, señalando que la iniciativa se enmarca en las políticas de responsabilidad social de la empresa, ya que “desde nuestra fundación estamos, fuertemente, ligados a la

educación y el emprendimiento, y es una de las cosas que más valoramos”.

Desafío Intel ® América Latina se realizará en México, Costa Rica, Colombia, Argentina y Chile en colaboración con instituciones de gran prestigio en el sector educativo y organizaciones asociadas al emprendimiento. En el caso de nuestro país, la institución elegida fue la Universidad Técnica Federico Santa María a través de su Instituto Internacional para la Innovación Empresarial – 3IE. Al respecto, el representante de Intel, señaló que “estamos muy contentos de continuar nuestra colaboración con el 3IE porque es en la frontera entre universidad y empresa donde se producen las grandes aplicaciones de la tecnología, componente básico de lo que nosotros fabricamos”.

El Concurso, que convoca jóvenes emprendedores de todas las universidades de nuestro país, elegirá 3 ganadores, los cuales recibirán un premio en dinero (USD 25.000 para el primer lugar, USD 15.000 para el segundo y USD 10.000 para el tercero) y un

viaje -todo pagado- para dos personas a Estados Unidos para participar en Intel + Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge -IBTEC- competencia que se realiza cada año en Silicon Valley y que convoca emprendimientos de tecnología de punta provenientes del entorno universitario mundial.

Las postulaciones podrán realizarse hasta el 28 de agosto en www.desafiointel.com, sitio desarrollado con el apoyo de YouNoodle, empresa con base en California, que creó una plataforma tecnológica, especializada en concursos de emprendimiento y que cuenta con más de 300.000 miembros en el mundo.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 17/08/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos