recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2015

El pasaporte: boleto de entrada a la USM

Con este nuevo sistema de ingreso a los diferentes servicios de la Universidad Santa María, la seguridad de la información está garantizada.

El pasaporte: boleto de entrada a la USM
Comunicado de prensa

El pasaporte: boleto de entrada a la USM

La Dirección de Tecnologías de la Información de la Universidad Técnica Federico Santa María implementó el sistema de registro y autenticación más sencillo y efectivo para la comunidad: “El Pasaporte”.

Se trata de un sistema en el que el usuario podrá cambiar su user name y contraseña sin el temor de los continuos problemas que acarreaba el asociar el coreo electrónico al ingreso de los servicios que entrega la Universidad.

Desde hoy la cuenta, generalmente nombre.apellido, está habilitada para el uso por ejemplo del Aula Virtual, Siga, SeNegocia, Trabajando.com, Sired, Wifi, sistema de año nuevo, Intranet, entre otros.

La ventaja sustantiva del uso del pasaporte es que se podrá cambiar todas las veces que sea necesario el correo electrónico, sin que el nombre de usuario cambie, ya que éste siempre estará asociado al RUT.

El pasaporte se puede crear en https://pasaporte.usm.cl/id/ y los usuarios podrán acceder a los servicios universitarios por medio de esta herramienta.

El Pasaporte también es un servicio, y consta de Registro de cuenta, Consulta de cuenta, Recuperación de clave y Cambios en la contraseña.

El Pasaporte garantiza la seguridad en el resguardo de la información personal en cada uno de los servicios de la Universidad.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 04/05/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos