recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2011

USM obtiene buenos resultados en Juegos Deportivos FENAUDE y ODESUP

Atletas de la Universidad Santa María obtuvieron destacados lugares en el torneo ODESUP, confirmando el excelente rendimiento en esta rama, que se vienen arrastrando desde el año pasado.

USM obtiene buenos resultados en Juegos Deportivos FENAUDE y ODESUP
Comunicado de prensa

USM obtiene buenos resultados en Juegos Deportivos FENAUDE y ODESUP

Durante el presente semestre, y en el marco del desarrollo de los juegos deportivos ODESUP y de FENAUDE COSTA los alumnos pertenecientes a diferentes ramas deportivas de la Universidad Técnica Federico Santa María han continuado su actividad en representación del plantel.

De este modo, la rama de natación participó en el Campeonato Universitario Naval, que contó con una gran cantidad de nadadores damas y varones en representación de los diferentes establecimientos de la educación superior de la Región. El resultado final distinguió a los representantes sansanos, quienes obtuvieron un meritorio 2° lugar en varones y 3er. lugar en damas.

El

atletismo, en tanto, y en el contexto del torneo ODESUP, así como en eventos universitarios anteriores, participó y obtuvo el primer lugar, confirmando la hegemonía que se ha mantenido desde el año pasado .El resultado en damas favoreció a la Universidad Andrés Bello ocupando la representantes de la USM el tercer lugar, mientras que en varones el resultado favoreció holgadamente a los sansanos, quienes se impusieron sobre los atletas de la APOLINAV., U. Andrés Bello y Universidad Viña del Mar.

Entre los atletas participantes de la USM se destacaron, en damas, la alumna Valentina Zepeda, ganadora de las pruebas de 800 y 3000 metros planos y Javiera Díaz, ganadora de la prueba del lanzamiento de la jabalina.

En varones, por su parte, destacaron José Urenda, triunfador de los lanzamientos de la jabalina y bala y Andrés Silva, ganador indiscutido de las pruebas de 100 metros planos, salto largo y relevos 4 x 100 metros.

Para entrar en la recta final de las actividades deportivas que organiza

ODESUP, el fin de semana recién pasado, la Universidad Santa María fue organizadora de los campeonatos de taekwondo y natación.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 14/11/2011