recetas
UTFSM | 2009

El alemán Bernhard Heinrich, titulado de Doctor en el año 1969 regresó

Con el propósito de doctorarse en la Universidad Técnica Federico Santa María mediante un convenio entre Chile y Alemania, el Dr. Bernhard Heinrich, ingeniero de la Universidad de Aachen, se convirtió en el primer doctorado en Ingeniería Mecánica del país hace 40 años.

El alemán Bernhard Heinrich, titulado de Doctor en el año 1969 regresó
Comunicado de prensa

El alemán Bernhard Heinrich, titulado de Doctor en el año 1969 regresó

Heinrich, luego de un largo viaje en barco, llegó a estudiar a las aulas de la USM en el año 1967. Fue tanto lo que le gustó Valparaíso, que decidió escribirle a su novia de ese entonces, hoy esposa, para que lo acompañara en esta nueva experiencia.

Durante su estadía, el ingeniero alemán se casó con Adelheid Compes, se convirtió en padre y obtuvo con la máxima distinción el título de Doctor en Ingeniería Mecánica. De esta forma, el alumno de la Escuela de Graduados de la USM se convirtió en el pionero en Chile en lograr este grado.

Hoy, después de 40 años, Bernhard Heinrich cumplió su anhelo de

volver a Chile, aprovechando de mostrarle a su hija su ciudad natal y de visitar la Universidad que lo acogió. Asombrado con los cambios y el crecimiento que ha tenido el país y esta Institución en particular, señaló que “me alegra que la Escuela de Graduados todavía exista, así como también me impresiona que los edificios (de la USM) estén construidos en el mismo estilo que los antiguos y el aumento del número de alumnos”.

Sobre los conocimientos adquiridos en esta Casa de Estudios manifestó que “soy un convencido que mi experiencia en Chile me sirvió mucho, la profundidad de mis estudios ha sido una muy buena complementación para mis estudios en Alemania. Además, el idioma que aprendí me sirvió mucho para mi carrera profesional, estoy orgulloso de haberme doctorado aquí”.

Al retornar a Alemania, el primer doctor en ingeniería mecánica en Chile, volvió a la universidad y, gracias al español aprendido y la experiencia adquirida en la USM, trabajó con gran éxito en la importante empresa alemana

transnacional BASF. Actualmente Heinrich es pensionado, padre y abuelo.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 06/10/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos