recetas
UTFSM | 2014

Docentes USM participaron de Jornada de Identidad Universitaria

Actividad busca contribuir a fortalecer las competencias del tercer nivel a los profesores de la Sede Concepción del plantel.

Docentes USM participaron de Jornada de Identidad Universitaria
Comunicado de prensa

Docentes USM participaron de Jornada de Identidad Universitaria

Una completa jornada de capacitación vivieron un grupo de docentes de la Sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María, convocados por el Proyecto de Identidad Universitaria.

La actividad “es la continuidad del Proyecto que iniciamos el año 2013 y tienen por objeto fortalecer las competencias del tercer nivel a los docentes de la Sede”, indicó Marcela Muñoz, Jefa del Departamento de Servicios Estudiantiles.

Leslie Delteil, Psicóloga de la Unidad, explicó que las competencias del tercer nivel “son todas aquellas habilidades con que debe contar el docente, más allá del conocimiento técnico, para poder facilitar el proceso de aprendizaje de los alumnos, como es lograr la motivación en el alumno, la cohesión del grupo para el buen trabajo en equipo, retroalimentación que tiene que ser periódica y favorecer el vínculo profesor – alumno más allá de los contenidos académicos, para que los aprendizajes sean significativos”.

La jornada fue dirigida por Alvaro Galindo, doctor en Ciencias de la Educación y Secretario Académico de Postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de la UNAB; y Jorge Tagle y Paulina Pacheco, facilitadores de metodología CEFE, Conjunto Integral de Instrumentos de Capacitación, de la Fundación TPH.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 27/05/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos