recetas
UTFSM | 2014

Finalizan II Olimpiadas Teacher In-Service Program en la USM

Con gran éxito se llevó a cabo la etapa final de la competencia desarrollada por la Rama Estudiantil IEEE del plantel.

Finalizan II Olimpiadas Teacher In-Service Program en la USM
Comunicado de prensa

Finalizan II Olimpiadas Teacher In-Service Program en la USM

La etapa final de la Olimpiadas Teacher In-Service Program (TISP) desarrolladas por la Rama Estudiantil IEEE de la Universidad Técnica Federico Santa María, concluyeron satisfactoriamente, finalizando así el trabajo desarrollado por voluntarios de la Rama durante todo el segundo semestre de 2014.

El proyecto Teacher In-Service Program (TISP), es un proyecto global de la IEEE nacido el año 2001, y ha llegado a más de 3.200 educadores y 350.000 alumnos en todo el mundo. Este proyecto busca fomentar que los alumnos de enseñanza media prosigan con estudios superiores en las áreas de ciencia y tecnología, lo que se logra al plantearles a los alumnos pequeños desafíos de ingeniería, los que deben desarrollar con materiales económicos y de fácil adquisición.

La variante de Olimpiadas es creada al interior de la Rama Estudiantil IEEE – UTFSM, como forma de innovar dentro del proyecto permitiendo, de esta forma, trabajar de manera individual con cada colegio o liceo y luego reunir a los finalistas de cada establecimiento en una última etapa donde compiten con los otros finalistas.

Este año, el proyecto contó con alumnos de los establecimientos: Liceo Juana Ross de Edwards, Colegio Agustín Edwards, Colegio Numancia y Liceo José Cortés Brown, siendo el primer año que el proyecto se expande desde la ciudad de Valparaíso a Viña del Mar. Desde sus orígenes, en el año 2012 (cuando empieza como piloto), el proyecto ha trabajado con aproximadamente 540 alumnos.

Este proyecto se ha adjudicado fondos concursables de la Red de Ex-Alumnos USM, de Participación Estudiantil del MINEDUC, y de la Federación de Estudiantes UTFSM, los que sumados al apoyo de voluntarios de la Rama Estudiantil han permitido desarrollar este proyecto de forma gratuita tanto para los alumnos como para los establecimientos educacionales involucrados.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 09/12/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos