recetas
UTFSM | 2011

El ajedrez regional se dio cita en la Universidad Santa María

Con gran afluencia de público se realizó la 71ª versión del Torneo de la Asociación de Ajedrez Regional AREA 5 de Valparaíso, evento puntuable para el ranking nacional de la especialidad que se llevó a cabo en la Casa Central de la USM, donde convergieron deportistas de todas las edades.

El ajedrez regional se dio cita en la Universidad Santa María
Comunicado de prensa

El ajedrez regional se dio cita en la Universidad Santa María

Más de 200 participantes congregó la 71ª versión del Torneo de la Asociación de Ajedrez Regional AREA 5 de Valparaíso, desarrollado en la Universidad Santa María, competencia que se dividió en las Categorías Open, Sub-18, Sub-14, Sub-12 y Sub-10.

En la oportunidad participaron deportistas provenientes de diversas localidades, quienes se dieron cita en la USM para competir y compartir en torno al deporte ciencia.

El evento se realizó en 5 torneos paralelos, uno por cada categoría. Los jugadores se esforzaron en mostrar su mejor ajedrez por obtener los primeros lugares, y otros fueron

a ganar experiencia, a compartir con los mejores jugadores de la zona, a aprender técnicas, ya que las partidas pueden ser presenciadas por sus profesores, y luego las pudieron analizar para ver en qué se equivocaron.

En la competencia por equipos, destinada a colegios en particular, el primer lugar lo obtuvo el Colegio Guardiamarina Zañartu, de El Belloto; el segundo, Casa Coresol ASIVA, de Valparaíso; y el tercero, el Colegio Labranza de Dios, de Viña del Mar.

En la categoría Open, el ganador fue Jorge Sepúlveda, de Viña del Mar, mientras que en la categoría Sub-18, el primer lugar fue para Agustín Pinilla, de la Academia Club Chile. En Sub-14, Jorge Soto, del Colegio San Vicente de Valparaíso, logró imponerse a sus contrincantes, al igual que Sofía Pinilla, de la Academia Club Chile en la categoría Sub-12; y en Sub-10 resultó ganador Sebastián Vásquez, del Colegio San Ignacio de Viña del Mar.

La organización del evento agradeció a la Universidad Santa María por haber facilitado sus

instalaciones para la realización de este importante torneo puntuable.

El próximo torneo se realizará el día sábado 4 de junio en el Colegio Nacional de Villa Alemana, y las bases se publicarán en el sitio www.area5.cl.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 09/05/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos