recetas
UTFSM | 2013

Sede Viña del Mar de la USM dio inicio a clásicos hípicos en el Sporting Club de Viña

Al igual que el año pasado, este 2013 se realizarán tres clásicos universitarios, gracias a un convenio marco de mutua cooperación entre el plantel y la entidad hípica.

Sede Viña del Mar de la USM dio inicio a clásicos hípicos en el Sporting Club de Viña
Comunicado de prensa

Sede Viña del Mar de la USM dio inicio a clásicos hípicos en el Sporting Club de Viña

Funcionarios y profesores de la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, una vez más volvieron a vivir una emocionante jornada hípica en dependencias del Sporting Club de la Ciudad Jardín.

Gracias a un convenio marco de mutua cooperación materializado el año pasado entre la sede viñamarina y el Valparaíso Sporting Club S.A., ambas instituciones llevan a cabo distintas actividades colaborativas. En esta ocasión se efectuaron quince carreras hípicas, de las cuales catorce fueron denominadas con planes de estudios que imparte la Sede, siendo el Clásico “Sede Viña del Mar Universidad Santa María” la carrera más importante de la tarde.

A la jornada no solo asistieron funcionarios y profesores de la Casa de Estudios, sino también autoridades universitarias y municipales, tanto de la Ciudad Jardín como de Valparaíso, ocasión en la cual tuvieron la oportunidad de compartir con los miembros del plantel. Cabe recordar que el año 2012 y gracias a este convenio, en las pistas del Sporting se llevaron a cabo 3 clásico hípicos.

Al respecto, José Rodríguez, Rector de la Universidad Santa María manifestó que, “tener una alianza con una institución tan tradicional como es el Sporting de Viña del Mar, para nosotros es un motivo de orgullo, es una muy buena iniciativa que tomaron los colegas de la Sede Viña. Me parece muy bien además, ya que este es un centro deportivo que tiene un entorno muy bonito”.

Por su parte Güido Almagià, Director de la Sede Viña del Mar se mostró muy contento con volver a repetir estos cásicos hípicos, los cuales contemplan dos jornadas más durante este año, “es una muy buena oportunidad para la Universidad y para la Sede, además la acogida que nos dan acá es extraordinaria, es familiar, con una excelente atención. Me parece una muy buena oportunidad para que la universidad se vincule con el medio externo”.

Cabe mencionar el ganador del clásico fue el caballo “Caliber”, montado por Jorge Rivera y de propiedad de Jorge Araneda, quien también fue el preparador de este ejemplar.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 16/05/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos