recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA | 2011

USM y El Mercurio de Valparaíso firman convenio de difusión cultural

Como ya es tradición, el importante medio de comunicación regional se comprometió a apoyar la Temporada Artística de la Universidad Santa María, que esta vez cumple 70 años de existencia, los mismos de la alianza entre ambas instituciones.

USM y El Mercurio de Valparaíso firman convenio de difusión cultural
Comunicado de prensa

USM y El Mercurio de Valparaíso firman convenio de difusión cultural

El Rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, José Rodríguez, el Gerente General de El Mercurio de Valparaíso S.A.P., Ian Mac Pherson, el Director de El Mercurio de Valparaíso, Pedro Urzúa, y David Dahma, Director de Difusión Cultural del plantel firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual la empresa periodística apoyará la 70ª versión de la Temporada Artística.

Este medio de comunicación, que es patrocinador del evento desde que se creó, en 1941, se comprometió a apoyar y promover la tradicional Temporada que realiza la USM. En esta simbólica ocasión, al igual que en años

anteriores, lo hará por medio de crónicas especializadas, críticas, avisajes y fotografías.

Durante la firma del significativo convenio, José Rodríguez, Rector de la USM señaló que “para nosotros como Universidad es muy importante esta alianza. Este es un programa que lleva 70 años en forma ininterrumpida: todos los años nos esforzamos por traer música clásica y los mejores espectáculos a la V Región y desde su inicio hemos contado con el apoyo incondicional de El Mercurio de Valparaíso. Es una tradición que le hace muy bien a la comunidad y nos ayuda a cumplir nuestra Misión, que es entregar educación y cultura”.

Siguiendo esta misma línea, Pedro Urzúa manifestó que el convenio “es fundamental, por cuanto el aporte que hace la Universidad en conjunto con El Mercurio de Valparaíso, en materia cultural, es muy potente. No tiene sólo proyecciones regionales, sino también nacionales e internacionales; uno se encuentra con mucha gente que viene de afuera a ver los conciertos, que son además de

primerísima calidad. Esta alianza debe ser una punta de lanza para ver cómo enfrentar el futuro cultural en el país y le hace honor a Valparaíso, capital cultural de Chile”.

Por su parte, David Dahma, anunció que “será una temporada muy importante, porque celebraremos 70 años, partiendo el 9 de abril y terminando el 27 de diciembre con un gran concierto en Reñaca. Será una temporada llena de hitos y estrellas, en todo el espectro de expresiones artísticas”.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA / Comunicaciones - 17/03/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos