recetas
EZONE SOLUTIONS | 2013

Las vacaciones son la época más propicia para la pérdida de datos en las empresas

Si bien es cierto que las empresas están en constante peligro de sufrir apropiaciones indebidas y pérdidas de información, el período con más incidentes es la época de vacaciones.

Las vacaciones son la época más propicia para la pérdida de datos en las empresas
Comunicado de prensa

Las vacaciones son la época más propicia para la pérdida de datos en las empresas

Muchos factores son los que influyen en esta situación: la incorporación de personal eventual que tendrá acceso a datos confidenciales durante un período de tiempo limitado, empleados que se llevan el trabajo a casa durante su época vacacional (dispositivos, documentos…) para cerrar cuestiones laborales o la presencia de menos trabajadores en el despacho y como consecuencia la repartición de tareas entre los que se quedan para poder seguir con la actividad normal de la empresa.

Además, cabe destacar que el verano es la época preferida para los cibercriminales, ya que saben que en las oficinas existen menos medidas de seguridad, puesto que los empleados se relajan en su época de vacaciones y la escasa plantilla en las oficinas hace que afecte notablemente a la seguridad informática.

Todo esto puede ocasionar verdaderos desastres para las empresas, pérdidas de información, fugas de datos o robos por parte de los hackers. Es muy importante para un empresa, sea del tamaño que sea, tomar medidas más restrictivas durante esta época, eZone consciente de esta problemática insta a sus clientes a tomar medidas preventivas a través de sus servicios.

La seguridad informática es necesaria durante todo el año, pero en verano es básico realizar copias de seguridad, ser consciente que hay que proteger toda la información a la que tendrán acceso los nuevos empleados eventuales, actualizar los sistemas informáticos con programas antispam para evitar la incursión no deseada de cibercriminales y concienciar a los empleados que en esta época la seguridad informática de la empresa no debe volverse más vulnerable, sino todo lo contrario.

eZone como consultoría tecnológica aconseja y guía a sus clientes en todas sus preocupaciones, además ofrece un gran abanico de posibilidades para poder asegurar la seguridad informática de las empresas y evitar desastres informáticos o pérdidas de datos, hechos que pueden acabar ocasionando daños incalculables para las empresas.

http://www.ezone.net/


Fuente: EZONE SOLUTIONS / Adriana Lafuente - 16/07/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos