recetas
UNIVERSIDAD FEDERICO SANTA MARíA | 2009

Docente USM: “No existen recetas para ser exitoso”

La ingeniera mecánica y sicóloga clínica, Jania Valdivia, dictó la charla “Estrategias para ser exitoso en tiempos de incertidumbre”, organizada por el Departamento de Estudios Humanísticos.

Docente USM: “No existen recetas para ser exitoso”
Comunicado de prensa

Docente USM: “No existen recetas para ser exitoso”

En tiempos en que cada día aparece una nueva enfermedad, crece la cesantía y muchas puertas se cierran, las opciones son dos: inmovilizarse y caer en depresión o actuar y adoptar un espíritu positivo. Así lo planteó la ingeniera mecánica, sicóloga clínica y docente del Departamento de Estudios Humanísticos de la Universidad Técnica Federico Santa María, Jania Valdivia, en la charla “Estrategias para ser exitoso en tiempos de incertidumbre”, dictada en el plantel.

Allí, Valdivia aseguró que “no existen recetas para ser exitoso. Lo más importante es tener presente que en la actualidad no sólo es imprescindible saber, sino también tener presente que la

persona es un valor agregado al currículum con el que cuente”.

Así también, la docente invitó a no tener límites para desenvolverse: “Si no nos atrevemos a realizar lo que tenemos en mente, imposible saber qué resultado obtendremos de esto. En este mundo globalizado, donde la competencia es muy fuerte, ya no sólo sirve tener conocimientos, sino que además hay que ser un valor agregado, es decir, como sujetos ser un potencial más dentro de nuestra experiencia laboral”, dijo.

Manifestó además que hoy en día ya no sólo tiene valor lo interno, sino también lo externo, “lo que proyecta cada persona es un nuevo criterio a la hora de buscar un empleo. El criterio realidad se percibe frente a tres factores: cognición, emoción y biología, esta última no es posible controlarla, porque tiene directa relación con nuestro sistema inmunológico, no así las emociones, las cuales son posibles de manejar, tener un autocontrol sobre ellas”.

Por ello, Valdivia dijo que “son un conjunto de

comportamientos los que llevan al éxito. Se debe tener un correcto criterio de la realidad y ser por sí mismos un valor agregado. Se debe tener siempre presente el nivel de conducta, los pensamientos y las emociones”.


Fuente: UNIVERSIDAD FEDERICO SANTA MARíA / Dirección General de Comunicaciones - 08/05/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos