recetas
VD | 2013

Dietas de verano: no renuncies al sabor con el aspartamo

El aspartamo constituye una excelente opción a la hora de sustituir el azúcar en los alimentos y bebidas que ingerimos, sobre todo si lo que deseamos es perder peso o mantenerlo.

Dietas de verano: no renuncies al sabor con el aspartamo
Comunicado de prensa

Dietas de verano: no renuncies al sabor con el aspartamo

Muchas personas antes del verano comienzan a hacer dietas para mantener su figura durante toda la temporada, pero muchas de ellas renuncian o no las mantienen debido a la pobre cantidad de alimentos y su sabor soso que no invita a continuar.

Uno de los beneficios del aspartamo es justamente el potenciar los sabores en las comidas y endulzar muchas veces más que el azúcar, por lo que casi no se nota la diferencia y puede ser acompañado de una dieta saludable sin renunciar al sabor en las comidas, lo que ayuda a mantener el ánimo mientras dura la dieta. Al ser bajo en calorías, su consumo es seguro y aporta poquísmas calorías.

Muchos estudios han avalado la seguridad de éste edulcorante alimentario en la salud de las personas y han concluido que no representa riesgo para nuestra salud, ayudándonos a controlar la ingesta de calorías y a reducir de manera considerable la cantidad de azúcar que consumimos diariamente. Las personas que más agradecen su utilización en diversos productos y bebidas son las personas con diabetes, ya que pueden seguir disfrutando de las comidas que más les gustan añadiendo éste edulcorante a sus comidas, siempre siguiendo los consejos de su médico, por lo que además de controlar su peso les ayuda a mantener su salud sin dejar de consumir alimentos y postres que de otra manera no podrían.

De manera que el aspartamo representa muchos beneficios cuando de tener una alimentación variada, moderada y equilibrada, nos permite mantener el control de nuestro peso y de las calorías que consumimos siendo una muy buena alternativa para esas dietas de verano.


Fuente: VD / Valeska - 09/09/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos