recetas
UTFSM | 2011

Consejos prácticos que le ayudarán a la hora de comprar un 0 kilómetro

En estos meses la industria automotriz comienza a moverse desaforadamente y son muchos los que ya están pensando en un automóvil 2012. Walter Adrian, docente de la carrera Mecánica Automotriz de la Sede Viña del Mar de la USM explica en qué debe fijarse cuando cambie su vehículo.

Consejos prácticos que le ayudarán a la hora de comprar un 0 kilómetro
Comunicado de prensa

Consejos prácticos que le ayudarán a la hora de comprar un 0 kilómetro

Llegó septiembre y en el aire ya se empieza a sentir el ambiente diciochero tan típico de este tiempo. Sin embargo, eso no es lo único en lo que algunas personas piensan, pues es justamente en este mes donde muchos aprovechan de renovar sus automóviles por uno del año.

Y si bien las ofertas abundan no sólo hay que fijarse en los precios, pues muchas veces “lo barato sale caro”, es por eso que Walter Adrian, docente de la carrera Técnico Universitario en Mecánica Automotriz de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María entrega algunos consejos para poder tomar la mejor opción al

momento de comprarse un 0 kilómetro.

En materia de seguridad el experto advierte que, “un excelente vehículo es aquel que tiene bastidor y no una carrocería autoportante, sin embargo existen vehículos muy buenos con carrocerías autoportantes”, manifiesta el docente, quien además agrega que, “siempre es bueno revisar si tiene elementos de seguridad pasiva, como barras en las puertas, cristales antiestallidos, carrocería deformable progresivamente, etc”.

Sin duda la seguridad es un tema importante que influye en la compra de un vehículo nuevo, como también lo es el ahorro en combustible, sobre todo ahora que las bencinas suben y bajan sin parar todas las semanas.

Al respecto Walter Adrian explica que, “eso va a depender del comprador y la utilidad para que usará el vehículo; a veces un vehículo económico en combustible puede ser muy gastador en reparaciones. No hay que fijarse solo en el consumo del combustible, sino también en su mantenimiento”.

Como recomendaciones básicas, todos

quienes tengan la intención de adquirir un nuevo vehículo deben tener en cuenta “un representante conocido en Chile, que tenga repuestos, como parabrisas, guardabarros, asientos o puerta del maletero. Es recomendable verificar que tengan estos repuestos en stock, y asegurarse personalmente que los tengan. Así sabrá que tendrá asistencia en caso de una reparación mayor. También es importante verificar que los representantes tengan repuestos de motor como sensores de temperatura o de posición del cigüeñal, entre otros”, manifiesta el docente.

Si usted se entusiasma con marca nueva que no conocía debe tener siempre presente que ésta cuente con respaldo técnico, pues así podrá estar tranquilo en caso de falla.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 12/09/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos