recetas
PLANET COMMUNICATION | 2014

Si no estás en la red, no existes

3 de cada 10 empresas en España aún no disfrutan de las ventajas de Internet.

Si no estás en la red, no existes
Comunicado de prensa

Si no estás en la red, no existes

España está por debajo de la media europea en cuanto a presencia digital se refiere. Y es que un informe realizado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) que analizaba datos del Eurostat, anunciaba a principios de año que sólo el «68% de las empresas españolas tenía página web en 2013» (http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-68-empresas-espanolas-tienen-pagina-web-2013-debajo-media-europea-20140114122853.html), porcentaje estancado desde 2012.

Es decir, 3 de cada 10 empresas en España aún no disfrutan de las ventajas de Internet. En pleno siglo XXI, es casi imprescindible que cualquier comercio, negocio o empresa por pequeña que sea esté presente en la red, teniendo su propia página web o haciendo uso de las redes sociales.

A diferencia de lo que muchos empresarios creen, no es necesario invertir una gran cantidad económica para que un programador monte una página web que seguramente deberá actualizarse en un máximo de 5 años. Agencias como PLANET communication (www.planetcom.es) ofrecen el diseño y creación de páginas web, posteriormente autogestionables por el propio cliente, que permiten disponer de una propia presentación corporativa y disfrutar de las ventajas del mundo digital.

Y para todas aquellas empresas que aún no disponen de página web, recordarles los tres principales motivos por los que tener presencia en Internet:

1. Si no estás en la red, no existes (o puede dar pie a que los internautas piensen que has cerrado el negocio).

2. Tu página web es tu propia carta de presentación, por muy sencilla que sea, siempre explicará qué es la empresa y qué servicios o productos ofrece.

3. Internet no tiene fronteras, por lo que llegarás a un público más amplio y no limitarás las ventas a tu localidad y/o barrio.

www.planetcom.es


Fuente: PLANET COMMUNICATION / Adriana Lafuente - 11/03/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos