recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2012

Ciclo sobre Medio Oriente se inaugura en la USM con Irán como protagonista

Actividad es organizada, entre otros, por la Federación de Estudiantes de la Sede Viña del Mar (FETEC) y un grupo de alumnos encabezados por el CAA de Arquitectura. En esta ocasión, contó con la presencia del Cónsul del país, una muestra de artesanía y fotografía, y la exhibición de un documental.

Ciclo sobre Medio Oriente se inaugura en la USM con Irán como protagonista
Comunicado de prensa

Ciclo sobre Medio Oriente se inaugura en la USM con Irán como protagonista

Irán fue el país encargado de inaugurar el “I Ciclo sobre Medio Oriente: Entre Victorias y Resistencia”, que cuenta entre sus organizadores a la Federación de Estudiantes de la Sede Viña del Mar (FETEC) y un grupo de alumnos del Departamento de Arquitectura de la Casa de Estudios.

La iniciativa busca dar luces sobre la cultura emanada en esa milenaria zona del planeta y en esta ocasión contó con la presencia del cónsul de ese país, Masoud Izadi, quien fue el encargado de dar una charla enfocada en Irán y su historia.

Esta se

centró en la evolución de su cultura desde la civilización antigua hasta el Irán contemporáneo, dando un especial énfasis al hito que significó la Revolución Islámica de 1979.

“Es una larga historia: Irán es un país muy antiguo, con más de 2500 años de historia escrita y por eso es muy difícil hablar sobre ella en una charla breve. Pero la idea es resumirlo, para que los estudiantes tengan una idea de ese recorrido”, sentenció el diplomático.

Previo a la exposición del dignatario, entretanto, se proyectó un breve documental que abordó las principales características del país, de modo de contextualizar la ponencia.

Respecto a la actividad, la autoridad iraní manifestó que “nuestra embajada ha realizado muchas actividades culturales con las universidades chilenas en los últimos años y siempre los estudiantes se han interesado por empaparse de nuestra cultura”. No obstante, añadió que era “la primera vez que desarrollamos algo en Valparaíso, porque todas se habían llevado a cabo en

Santiago. Lo importante es que para presentar a Irán siempre estamos apoyando este tipo de iniciativas”.

Asimismo, el público asistente pudo disfrutar de una muestra de artesanía persa, especialmente exhibida para la ocasión, además de fotografías alusivas a esta cultura. “La artesanía iraní es muy fina, es en realidad un arte, que requiere mucho tiempo para llevarse a cabo”, comentó, remarcando que se trataba de una muestra bastante pequeña en proporción a la existente en Chile.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 27/04/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos