recetas
UNIVERSIDAD | 2010

Aula Magna USM tendrá dos conciertos de talla mundial

El viernes 21 de mayo se presentará Eric Longsworth, quien interpretará “A Ciel Ouvert”, su disco más reciente. En tanto, el 22 de mayo el tenor Tito Beltrán deleitará al público con canciones tradicionales del folklore chileno, zarzuelas, arias de óperas y canzonettas italianas.

Aula Magna USM tendrá dos conciertos de talla mundial
Comunicado de prensa

Aula Magna USM tendrá dos conciertos de talla mundial

Dos conciertos de calidad internacional tendrá la cartelera de la Temporada Artística de la Universidad Santa María para este fin de semana largo. El primero se realizará este viernes 21 de mayo, a las 19:30 horas en el Aula Magna USM, donde el afamado cellista francés Eric Longsworth se presentará junto a su cuarteto para mostrar su más reciente disco, “A Ciel Ouvert”. Este concierto se realiza en conjunto con la Alianza Francesa y el precio de las entradas es de $5.000 General; $4.000 Tercera Edad y $2.000 Estudiantes.

Longsworth se ha caracterizado por tocar el

violonchelo como si por momentos fuera por una guitarra, un bajo o una percusión. Opta por la libertad de crear y jugar, cambiando su violonchelo clásico por uno eléctrico y su música cuenta una multitud de historias que logran llegar a un público diverso.

La importancia que otorga a la improvisación musical lo acerca la familia del jazz, con un evidente sentido de ritmo y una habilidad rara. Como compositor grabó varios discos, cada uno con arreglos diferentes: el sorprendente \"I Hear You\" (solo de violonchelo), seguido por \"Si los árboles pueden volar\" a dúo con el bajista Marc Johnson, y “Sin Caléndula”, un trío con el acordeonista francés Daniel Mille y el baterista Pierre Tanguay.

El gran tenor chileno

En tanto, el sábado 22 de mayo tendrá lugar uno de los retornos más esperados de la Temporada Artística USM. Se trata del concierto que ofrecerá Tito Beltrán, a las 19:30 horas. Fiel a su costumbre, presentará un repertorio integrado por arias de óperas, canciones

tradicionales del folklore chileno, canzonettas italianas y zarzuelas. Las entradas para este concierto son numeradas y su precio es de $7.000 General; $6.000 Tercera Edad y $3.000 Estudiantes.

Ganador de un Grammy junto Plácido Domingo por el disco \"La Dolores\" de Breton, en la categoría mejor álbum clásico, Beltrán es considerado uno de los mejores tenores del mundo. Incluso, la revista Opera Now, en su décimo aniversario, lo eligió \"el artista del año\".

Tito Beltrán ha grabado varios CDs, como un álbum con canciones italianas, españolas y suecas llamado “Romántica”, otro con arias de óperas y canciones de películas llamado “A tenor at the movies”, el álbum de navidad “Amazing Grace” y el rol de Celemin de la ópera “La Dolores de Tomás Bretón, con Plácido Domingo como Lázaro y dirigido por Antoni Ros Marbá”. Recientemente participó en el filme Romeo y Julieta protagonizado por los cantantes Roberto Alagna y Angela Gheorghiu, que fue programado por la televisión británica.


Fuente: UNIVERSIDAD / Universidad Tecnica Federico Santa Maria - 19/05/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos