recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2014

Director Ejecutivo de Innova Biobío visitó Sede Concepción de la USM

Eric Forcael se reunió en la ocasión con autoridades y docentes del Plantel, comprobando en terreno los avances en innovación alcanzados, que se podrían traducir en iniciativas conjuntas y la invitación a que la Casa de Estudios patrocine a beneficiarios del programa.

Director Ejecutivo de Innova Biobío visitó Sede Concepción de la USM
Comunicado de prensa

Director Ejecutivo de Innova Biobío visitó Sede Concepción de la USM

Una extensa visita realizó a la Sede Concepción de la Universidad Santa María, el Director Ejecutivo de Innova Biobío, Eric Forcael, con el fin de conocer las actividades que se encuentra desarrollando la Casa de Estudios y algunas de sus proyecciones en materia de innovación y emprendimiento.

“Estoy encantado de lo que vi acá, porque esta Universidad se inserta dentro del contexto de lo que se espera de esta región, que es apoyar precisamente la productividad, la innovación, el crecimiento. Y no podía ser otra sino la USM, que nace precisamente como una iniciativa de empresas de la zona que veían en los años de su creación la necesidad de poder contar con técnicos calificados”, indicó Forcael tras la jornada.

Asimismo, destacó que tras todo lo conversado con docentes y directivos, pudo ver que el Plantel ha dado “un salto importante para ya empezar a incursionar en las grandes ligas de la innovación, a través de la postulación a proyectos en los cuales nosotros como Innova Biobío podemos colaborar, sin duda alguna”.

En el encuentro, el directivo informó que Innova Biobío próximamente efectuará una convocatoria para nuevos patrocinadores que puedan acompañar a los beneficiarios de los proyectos de Innova Biobío. Al respecto, Forcael indicó que “sentimos que esta Universidad, y esta Sede en particular, podría ser un tremendo aporte como parte de esta Red de Patrocinadores, así que aproveché la instancia de hacer la invitación para que se puedan sumar a este selecto grupo de empresas e incubadoras”.

Tras reunirse con directivos y docentes, Forcael recorrió algunos de los talleres y laboratorios, siendo un ejemplo de estos últimos el Metalográfico, donde utilizó el Simulador de Soldadura, equipo único en la zona sur del país. Luego se trasladó al Taller de Mecánica, donde conoció el Brazo Robótico y la Celda Multiflexible; y a dependencias de Prevención de Riesgos, donde recorrió el moderno Laboratorio de Higiene Ambiental.

El Director de la Sede, Alejandro Navarro, expresó su satisfacción con la visita de la autoridad, con quien pudo compartir diversas iniciativas que están desarrollando y planificando con algunos sectores productivos de la región, como por ejemplo el metalmecánico, con el fin de contribuir a su mejoramiento.

El Director Ejecutivo de Innova Biobío, señaló además que se invitará a la USM Sede Concepción a ser parte del Directorio de la Estrategia Regional de Innovación que pronto se reactivará, “por el rol que cumple como conformadora de técnicos universitarios”.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 16/06/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos