recetas
UTFSM | 2012

Alumnos USM desarrollan plataforma móvil para Start-Up que vende poleras por Internet

En el marco de la Feria de Software 2012, y haciendo uso de su conocimiento técnico, estos sansanos han contribuido con la expansión de la empresa “Manga Corta”.

Alumnos USM desarrollan plataforma móvil para Start-Up que vende poleras por Internet
Comunicado de prensa

Alumnos USM desarrollan plataforma móvil para Start-Up que vende poleras por Internet

“Manga Corta” es un novedoso sitio en Internet de venta de poleras estampadas y personalizables con distribución a domicilio. Junto con ofrecer precios asequibles, tiene como principal característica el permitir que cada persona diseñe su propia prenda mediante una interfaz web. Además, permite que diseños de artistas independientes formen parte de su catálogo y da la posibilidad a los clientes de que agreguen mensajes únicos a su producto.

En la búsqueda por expandirse, fortalecer el modelo de negocio y llegar a una mayor cantidad de públicos, es que esta incipiente empresa vio la necesidad de trabajar más allá de los computadores de escritorio y hacerse presente en otras

plataformas, como es el caso de los teléfonos móviles.

Y así es como establecieron contacto con CityApps, equipo conformado por estudiantes de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Santa María que estaba en busca de alguna idea interesante para trabajar en miras a la Feria de Software de la USM. “Nosotros vinimos a suplir esta necesidad de “Manga Corta”. Nos llamó la atención que es un equipo joven, son todos universitarios, entonces entienden nuestros tiempos, nuestros compromisos y nuestra forma de trabajo. Nos pareció que era algo entretenido participar en el proyecto de las poleras, que era algo simpático, además quisimos apoyar una iniciativa de emprendimiento”, comenta Marcelo Ávalos, miembro del equipo, conformado además por Andrea Bruna, Nicolás González, Miguel Ibáñez y Alexis Maturana.

La aplicación desarrollada por CityApps, además de ofrecer una variada oferta de diseños, mediante un intuitivo menú, tiene la particularidad de estar en formato web

móvil, lo que hace posible su uso desde cualquier sistema operativo, ya sea Android o iPhone.

Gracias a esta alianza de trabajo, los más beneficiados serán los compradores, quienes podrán hacer sus adquisiciones desde cualquier locación, sólo haciendo uso de su teléfono móvil. Además, esta aplicación estará disponible directamente desde el sitio web de Manga Corta, a través del navegador del dispositivo.

Más información en http://cityapps.feriadesoftware.cl/ y http://mangacorta.cl/.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 08/11/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos