recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2013

TEDxUTFSM: innovación e impacto social inspiraron a los asistentes

La segunda versión del evento fue todo un éxito: cupos agotados y 12 expositores transmitieron la pasión por sus ideas.

TEDxUTFSM: innovación e impacto social inspiraron a los asistentes
Comunicado de prensa

TEDxUTFSM: innovación e impacto social inspiraron a los asistentes

Entretención, innovación, intervenciones urbanas y mucho más, vivieron los 300 afortunados que salieron sorteados para asistir a TEDxUTFSM en su segunda versión.

El evento, organizado por estudiantes de la Universidad Santa María Campus Santiago, fue realizado en el Centro de Conferencias SOFOFA, y contó con la participación de doce expositores de las más diversas áreas: música, arte, informática, medicina, por mencionar algunas. Pero, a pesar de las diferencias de rubro, todas lograron un objetivo común: transmitir sus experiencias e inspirar al público con aquellas ideas que, si bien parecían difíciles de cumplir, lograron llevarlas a cabo con éxito y generando un significativo impacto en la comunidad.

12 historias de inspiración

El expositor que inició la jornada fue Pablo Santa Cruz, médico cofundador de Médicos Sin Marca, una ONG que busca promover el ejercicio clínico responsable y luchar contra el marketing de la industria farmacéutica.

Luego, llegó el turno de las amigas y artistas Constanza Larenas y Trinidad Guzmán, quienes encantaron al público contando cómo el primer mural que pintaron en la Urgencia Pediátrica del Hospital Padre Hurtado en 2011, las unió y les permitió difundir su trabajo. Hoy han pintado oficinas, restaurantes y, de hecho, ellas son las responsables del colorido paso nivel de la estación de metro Escuela Militar. ¿Su consejo? “Hay que superar nuestras limitaciones y desprendernos de los prejuicios. No es necesario tener un plan, pero sí es importante saber el camino que quieres recorrer”.

En el ámbito de la ciencia, se presentó Pablo Astudillo, ingeniero que formó el movimiento ciudadano Fundación Más Ciencia. También estuvieron los sansanos Eduardo Labarca y Mario Ogalde. El primero relató su experiencia con su proyecto de robots submarinos. El segundo se ganó al público con su trabajo en Lifeware, empresa que se preocupa de desarrollar soluciones computacionales para personas con discapacidad física.

Otras mujeres relatoras en TEDxUTFSM fueron Constanza Guajardo, una joven de 15 años a quien le apasiona la literatura y que está desarrollando proyectos de lectura en su colegio; Mónica López, sicóloga que se dedica a promover la felicidad y relaciones saludables; y Macarena Rau, arquitecta y Presidenta de la Corporación para la Prevención de la Delincuencia Mediante el Diseño Ambienta, quien contó las exitosas estrategias para la prevención del crimen y la violencia en los niños.

Por otra parte, también estuvo Eduardo Molina, sommelier profesional, quien cumplió su misión personal de difundir la cultura del té a los asistentes. En tanto, Mauricio Nader, bajista que pretende posicionar el bajo como instrumento solista de concierto, demostró todo su talento interpretando tres composiciones y relatando su historia.

Fabián Schiaffino, estudiante, creador y director general de TEDxUTFSM, evaluó esta segunda versión de forma muy positiva: “Estamos muy contentos con el resultado. El público era muy diverso: habían varios sansanos, pero también mucha gente de empresas y organizaciones, adultos y jóvenes. Todos los speakers lograron inspirar a los presentes y también a quienes nos siguieron por redes sociales”.

De esta manera, con su segunda versión TEDxUTFSM se consolida como el evento universitario que busca transmitir inspiración para generar ideas que impacten en la sociedad, combinando la innovación, el entretenimiento y la pasión en un solo lugar.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 08/11/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos