recetas
UTFSM | 2012

Alumna USM clasifica a gran final del concurso Microsoft Pitch Challenge

Este evento busca convocar a representantes de proyectos que sean capaces de vender una idea de negocio, bajo la presión que implica tener que enfrentarse a una audiencia crítica y teniendo el tiempo en contra.

Alumna USM clasifica a gran final del concurso Microsoft Pitch Challenge
Comunicado de prensa

Alumna USM clasifica a gran final del concurso Microsoft Pitch Challenge

Vanessa Milesi, alumna del Ingeniería Civil Informática de la Universidad Santa María, es una de las finalistas del concurso Microsoft Pitch Challenge, organizado por Microsoft y el Instituto 3iE de la casa de estudios. El evento, cuya final se realizará en marzo, consiste en presentar un proyecto, mencionar los aspectos más importantes de éste y vender la idea a un jurado, todo en dos minutos.

Milesi participó en representación de “Deziris”, red social para compartir y concretar los sueños de los usuarios, que también estuvo presente en la XX Feria de Software del Departamento de Informática. Según cuenta, la intención de participar nació a partir del evento “Expo Tech”, en el que, sin buscarlo, debió presentar el pitch (explicación verbal y concisa) a los asistentes, mientras sus compañeros de equipo trabajaban en la página web.

“Mis compañeros me dijeron que les gustaba cómo vendía la idea. Me comentaron que en la versión anterior el ganador del concurso obtuvo un computador, y justo por esos días yo andaba con muchas ganas de cambiar el mío. Desde ahí me estuve preparando, escribí un pitch nuevo, menos extenso, corregí algunas cosas y le puse un lenguaje más cotidiano, para que la gente lo entendiera mejor. Lo practiqué todo el día previo a participar y luego durante todo el domingo antes de la primera clasificación”, dice.

La estudiante confiesa haber estado nerviosa antes de competir, puesto que una semana antes participó en el evento Boot Camp de la USM, sin haber tenido un resultado exitoso. Además, el jurado de ese día fue el mismo del Microsoft Pitch Challenge. Sin embargo, contra todos sus pronósticos logró clasificar a una segunda fase, donde el número de participantes se redujo a diez. “En la segunda ronda, cuando tú salías de la presentación, cada jurado le preguntaba al otro si se había quedado con la idea que le vendían, si se dijo bien y si ellos invertirían en el proyecto”, afirma.

Y finalmente logró coronarse como la ganadora de la jornada, obteniendo una Xbox 360 como premio y la posibilidad de participar en la gran final a realizarse en marzo, donde se enfrentará a los respectivos ganadores de otras dos versiones del evento.

Concluye afirmando que “creo que somos los primeros de la universidad con un proyecto de feria que ganamos esto, así que estamos felices. La universidad hace un aporte importante con la Feria de Software, y me sirvió mucho lo que aprendí en el Boot Camp, que se realiza especialmente para prepararla. Ahí se nos enseñó a hacer las presentaciones, los pitch, modelo de negocios, cómo vender el producto, y eso fue lo que más me sirvió para ir al concurso con más seguridad. Estamos muy agradecidos”.

En la final del Microsoft Pitch Challenge, el ganador obtendrá financiamiento para el proyecto que representa, lo que llena de expectativas al equipo de Deziris, también compuesto por los alumnos Sebastián González, Francisca de la Barra y Roberto Póo.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 26/11/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos