recetas
UTFSM | 2012

5° versión del Congreso Latinoamericano de Ingeniería se realizará en la USM

Futuros ingenieros se reunirán, este 19, 20 y 21 de octubre, en la actividad organizada por sus representantes de Chile, Argentina y Uruguay.

5° versión del Congreso Latinoamericano de Ingeniería se realizará en la USM
Comunicado de prensa

5° versión del Congreso Latinoamericano de Ingeniería se realizará en la USM

Congregar a los estudiantes de Ingeniería y discutir sobre el desarrollo científico, tecnológico y social del Cono Sur es la premisa de la realización del 5° Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLI), que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de octubre, en la Casa Central de la Universidad Santa María.

El evento es organizado por estudiantes de ingeniería de la Federación de Estudiantes de Casa Central y Campus Santiago de la USM (FEUSAM y FEUTFSM), la Federación Argentina de Estudiantes de Ingeniería (FAEI) y la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), coordinado por la Federación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería (FLEI).

Contará con la participación de

delegaciones de estudiantes de ingeniería de distintos países de Latinoamérica y de profesionales, trabajadores y dirigentes pertenecientes a industrias y cooperativas, docentes e investigadores de Universidades Latinoamericanas, relacionadas con la producción y el desarrollo tecnológico, además de representantes de empresas y organismos estatales encargados de definir políticas públicas y fomentar la industria.

El objetivo es reflexionar en torno a las siguientes temáticas de interés para los profesionales de la especialidad en Latinoamérica: la formación del ingeniero y su rol en la sociedad, los modelos de desarrollo industrial latinoamericano, la soberanía energética y uso responsable de los recursos naturales y la soberanía tecnológica y patentes intelectuales.

El programa del evento incluye la participación de destacados exponentes durante los tres días del CLI: Roberto Kreinmerman, Ingeniero Químico de la Universidad de la República, quien es Ministro de

Industria, Energía y Minería de la República Oriental del Uruguay; y Mario Sosa, Licenciado en Economía de Universidad Nacional de Río Cuarto, y actual Director Nacional de Industrias del Ministerio de Industria de Argentina.

Además, estarán Tulio Calderón, Master en Management de la Universidad de Stanford, Gerente de Proyectos Aeroespaciales y Gobierno del INVAP SE; Erio J. Schweickardt, Ingeniero, encargado de Servicios Tecnológicos de la empresa INVAP SE; y Carolina Cosse, Ingeniera Electricista y actual presidenta de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) de Uruguay.

También compone el programa Jorge Yutronic, Ingeniero Civil Electricista, ex rector de la Universidad de Las Américas, ex miembro del Consejo Superior de Educación y de la Comisión Nacional de Acreditación de Chile y consultor internacional en gestión de ciencia, tecnología, innovación y competitividad; y Gonzalo Perera, Doctor en Matemática, Director y Consejo de la Facultad de

Ingeniería de la Universidad de la República, Uruguay.

Finalmente, se contará con la presencia de Raúl Sendic, Licenciado en Genética Humana y ex Ministro de Industria de la República Oriental del Uruguay; y Manuel Riesco, Ingeniero Civil Industrial, Master en Economía y fundador y actual vicepresidente del Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo CENDA.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 17/10/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos