recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2014

Workshop Proyecto Regional STIC-AMSUD AMMA se realizará en la Universidad Santa María

Distintas temáticas relacionadas a los avances del área de telecomunicaciones y redes se presentarán en el marco de la ejecución del proyecto “Aceleración de Modelos Markovianos para análisis y diseño de redes ópticas WDM dinámicas” (AMMA), en el cual la USM colabora con instituciones extranjeras.

Workshop Proyecto Regional STIC-AMSUD AMMA se realizará en la Universidad Santa María
Comunicado de prensa

Workshop Proyecto Regional STIC-AMSUD AMMA se realizará en la Universidad Santa María

En el marco del programa regional STIC-AMSUD, iniciativa de CONICYT para el desarrollo de conocimientos y tecnologías mediante la cooperación internacional, y el proyecto que en que participa la Universidad Santa María denominado “Aceleración de modelos Markovianos para análisis y diseño de redes ópticas WDM dinámicas” (AMMA), se realizará en la Casa Central del Plantel un workshop que revisará distintos trabajos relacionados al área telemática.

El objetivo del proyecto AMMA es el desarrollo de métodos que permitan acelerar el análisis de modelos Markovianos, principalmente con el propósito de análisis de rendimiento. Este objetivo incluye el diseño de técnicas numéricas de análisis y procedimientos de simulación.

Durante la primera jornada del Workshop, este martes 2 de diciembre, a partir de las 09.45 horas se realizarán las presentaciones del Dr. Franco Robledo, "Estudio de Modelos de Confiabilidad Diámetro Acotados: Análisis y Complejidad. Perspectivas futuras”; Dr. Pablo Sartor, "Modelos de Confiabilidad Diámetro Acotados: Estimación por Monte Carlo e Interpolación“; Dr. Gerardo Rubino, "Montecarlo y los eventos raros"; y Dr. Héctor Cancela, “Estimadores recursivos para el problema de confiabilidad de redes”.

En tanto, el miércoles 3, desde las 10.00 horas, contará con la participación de los expertos Dr. Claudio Risso, “Una Red Académica Uruguaya de Nueva Generación”; Mg. Nicolás Jara, “Dimensionamiento, Ruteamiento y Tolerancia a fallas en redes ópticas WDM dinámicas con conversión de longitud de onda”; Dr. Reinaldo Vallejos, “Solución analítica de la distribución estacionaria de Cadenas de Markov ergódicas de topología arbitraria”; Dra. Marta Barría, “QOS proporcional para redes WDM“. Finalizando la jornada se realizará el Examen de Grado Magister del Sr. Jonathan Olavarría, quien presentará “Probabilidad de Bloqueo de redes óptica WDM dinámicas con conversión y carga heterogénea”.

En el Proyecto Regional STIC-AMSUD AMMA además participan INRIA, TIC-AmSud, Universidad de Valparaíso y Universidad de la República del Uruguay. La tercera versión del Workshop Proyecto STIC-AMSUD AMMA se realizará en el Auditorio Principal de la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 28/11/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos