recetas
UNIVERSIDAD SANTA MARíA | 2010

Seminario Arquitectura Caliente tras el mejor proyecto de título

El encuentro, a realizarse entre este jueves 15 y el viernes 23 de abril, recorrerá distintas casas de estudio de nuestro país, presentando una selección de 16 trabajos, que serán mostrados ante destacados exponentes, entre quienes se cuentan los académicos de la Universidad Santa María Patricio Häberle y Roberto Barría.

Seminario Arquitectura Caliente tras el mejor proyecto de título
Comunicado de prensa

Seminario Arquitectura Caliente tras el mejor proyecto de título

Durante una semana las Universidades Mayor, de Chile, de Talca, Pontificia Católica y Técnica Federico Santa María tendrán algo en común: todas serán sede del Seminario “Arquitectura Caliente” organizado por un grupo de alumnos de la Universidad de Chile y patrocinado por el Colegio de Arquitectos de Chile; donde se presentará una selección de 16 proyectos de título de distintos planteles, en el marco de un concurso nacional para elegir a los mejores.

Así, interrogantes como ¿cómo nos estamos titulando? ¿con qué

criterios? ¿deberían las universidades velar por el cumplimiento de la ley que regula la profesión? y ¿cómo se compatibiliza una formación disciplinar con una titulación profesional?, son sólo algunas de las aristas que intentarán dilucidarse en las charlas que dictarán los destacados expertos convocados para el encuentro, entre quienes se encuentran los académicos de la USM Patricio Häberle y Roberto Barría.

Y será la sesión del miércoles 21 la que congregue a los participantes en Valparaíso, porque a las 18.30 horas se realizará en el Salón de Honor de la USM la charla “Energías renovables y tecnologías aplicadas al desarrollo arquitectónico”, a cargo de Humberto Eliash y Patricio Häberle. Posteriormente, se efectuará una mesa redonda en la que participarán Pastor Bustamante, André Geoffroy, Pablo Banda y Nicolás Orellana.

Más información y programa en www.arquitecturacaliente.cl. Entrada liberada.


Fuente: UNIVERSIDAD SANTA MARíA / Dirección General de Comunicaciones - 15/04/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos