recetas
UTFSM | 2011

Workshop internacional en ecuaciones diferenciales no lineales se realiza en Valparaíso

La actividad, que se efectúa en la Casa Central de la Universidad Santa María, reúne a destacados expertos de Europa, Asia y Estados Unidos.

Workshop internacional en ecuaciones diferenciales no lineales se realiza en Valparaíso
Comunicado de prensa

Workshop internacional en ecuaciones diferenciales no lineales se realiza en Valparaíso

Entre el 10 y el 14 de enero se está realizando en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María el Workshop NON Linear PDE, evento organizado por el Departamento de Matemática de la USM, el CMM de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile y la Université Paris Oues.

Alexander Quass, académico del Departamento de Matemática y organizador del evento, explicó que “el taller está enfocado a las ecuaciones diferenciales no lineales, un tema de punta porque se relaciona con temas de control y control estocástico. Viene gente muy importante del mundo a exponer sus nuevos desarrollos en esta área”.

Quass agregó que “en esta actividad participan cerca de 30 estudiantes y 30

profesores, los cuales provienen en su mayoría de Europa, Asia y Estados Unidos”.

Algunas de las universidades de las que provienen los alumnos y charlistas son: University of Chicago; ICREA and U. Politècnica de Catalunya; St. John\'s University, Queens, NY; Université de Paris Dauphine; ETH Zurich; Australian National University; entre otras.

El académico USM afirmó que “para la Universidad es muy importante que vengan expertos internacionales a las dependencias, vean qué hacemos acá y que se puedan relacionar con nuestros estudiantes. De este tipo de encuentros pueden nacer futuras colaboraciones y discusiones sobre problemas futuros en la materia”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 10/01/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos