recetas
DM DIMA | 2013

Veracetics, la primera empresa europea que cuenta con una materia de aloe vera estabilizado y testad

Surgida en el seno de la Universidad de Alcalá (UAH), una alternativa profesional para los alumnos, que trabajaban en los laboratorios como técnicos empleados

Veracetics, la primera empresa europea que cuenta con una materia de aloe vera estabilizado y testad
Comunicado de prensa

Veracetics, la primera empresa europea que cuenta con una materia de aloe vera estabilizado y testad

El Aloe vera representa un mercado mundial de 15.000 millones de dólares, de los que 3.200 millones corresponden a productos de cuidado personal

Veracetics es la primera empresa europea que produce Aloe vera estabilizado y testado dermatológicamente en humanos, la primera con Registro Sanitario y pionera en certificación de Agricultura Biológica

Investigan desde 2010, mediante ensayos de test de uso bajo control dermatológico para la apreciación de la aceptabilidad cutánea de su extracto de Aloe vera, estabilizado, ecológico y con propiedades terapéuticas auténticas

Es la primera empresa europea con producción y tecnología propia, no importada, con desarrollos que fomentan la creación de empleo de calidad, y generar un alto valor añadido en la actividad económica de nuestro país

Google, es un claro ejemplo de una empresa surgida en el seno de una Universidad, cuyos beneficios repercuten cada año, en nuevos proyectos de investigación para sus alumnos

Alcalá de Henares, 30 de diciembre de 2013–. Veracetics, una empresa española surgida en el seno de la Universidad de Alcalá (UAH), es la primera empresa europea que cuenta con una materia de Aloe vera estabilizado y testado dermatológicamente en humanos, mediante ensayos realizados en el Servicio de Dermatología USP, Hospital de San José (Madrid), y es además la primera empresa europea que produce Aloe vera con Registro Sanitario y con certificación de Agricultura Biológica.

Según estudios recientes, se estima que el mercado mundial de productos de Aloe vera ha alcanzado un valor de 15.000 millones de dólares, donde los productos de cuidado personal representan cerca de 3.200 millones y contar con la certificación europea de una materia de Aloe vera estabilizado y testado dermatológicamente en humanos, representa un valor diferencial, que ninguna otra empresa europea, tiene actualmente.

Un equipo de investigación con más de 20 años de experiencia en la obtención de metabolitos y otros principios activos demandados por el mercado, son autores de varias patentes sobre extractos vegetales y trabajan como consultores de las principales empresas multinacionales del sector.

Gracias a la inversión en investigación y desarrollo, la materia prima siempre cumple con ensayos in vitro científicamente satisfactorios, tanto en seguridad como en eficacia, de acuerdo con el Reglamento (CE) No. 1223/2009 sobre productos cosméticos, demostrando un producto seguro y eficaz, sin ser objeto de ensayos en animales.

Desde 2010, Veracetics lleva realizando ensayos de test de uso bajo control dermatológico para la apreciación de la aceptabilidad cutánea de su extracto de Aloe vera, con resultados exitosamente positivos en cuanto a la seguridad del extracto de Aloe vera. Además el 100% de los participantes se mostró satisfecho con la sensación calmante del producto Aloe vera Veracetics tras su aplicación. El ingrediente Aloe vera Veracetics cuenta con documentación que cumple con las recomendaciones de la Guía SCCS (Comité Científico de Seguridad de los Consumidores), actualizada acorde a su séptima revisión.

Asegurando un ingrediente transparente, 100% natural y procedente de agricultura ecológica, seguro, eficaz, dermatológicamente testado y cumpliendo con la normativa Europea de cosmética que entró en vigor el 11 de julio de 2013.

Empresas surgidas de la universidad

Veracetics es una empresa creada en 2007, surgida en el seno de la Universidad de Alcalá (UAH), y que representa un nuevo concepto en el tratamiento de materias primas obtenidas de extractos vegetales y su aplicación en distintos sectores. Gracias a la incorporación de estas materias primas saludables y beneficiosas en productos de gran consumo, en los sectores de la cosmética, dietética, farmacia, parafarmacia, alimentación, higiene, industrial, etc. se pueden obtener productos de gran calidad y eficacia para el consumidor.

Es un claro modelo de empresa que se genera desde las universidades, para dar salida comercial al talento de sus profesores y alumnos, y una alternativa profesional para los alumnos, que trabajaban en los laboratorios como técnicos empleados, ante la ausencia de oportunidades laborales en empresas tradicionales, en gran medida por la crisis económica actual, y la falta de financiación a proyectos de investigación.

En España es algo relativamente nuevo, pero en el mundo anglosajon, Sillicon Valley es un claro ejemplo de transferencia de conocimiento desde las Universidades de Stanford y Berkeley, en California, donde el gigante americano Google, produce año tras año, ingentes beneficios económicos para la universidad, que repercuten en nuevos proyectos de investigación para sus alumnos.

Materia prima

Con una filosofía basada en la tecnología, innovación, experiencia y un alto nivel de calidad de la materia prima producida, el respeto riguroso a todas las normas biosaludables, permite ofrecer una amplia gama de productos de materia prima, que van desde los más sencillos hasta los más sofisticados, siempre estabilizado y testado dermatológicamente en humanos y con la certificación de Aloe vera fresco 100% Garantizado y Agricultura Ecológica.

Desde los cultivo con certificación ecológica en Andalucía, transportado el Aloe en vehículos refrigerados a unas modernas instalaciones de Madrid, donde mediante sistemas patentados de extracción y Sistema de Producción Controlada (SPC), se obtienen los principios activos de la planta de Aloe vera, realizándose sin generar residuos vegetales y libre de contaminantes fenólicos y controlando el producto desde que es materia prima hasta que llega al cliente final.

Más información en:

- http://www.veracetics.es


Fuente: DM DIMA / DM Dima - 30/12/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos