recetas
UTFSM | 2011

USM entre las instituciones con mejor reputación corporativa

Plantel destaca en la Versión 2011 de la Medición Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), que determina las empresas e instituciones más respetadas de Chile según su público de interés.

USM entre las instituciones con mejor reputación corporativa
Comunicado de prensa

USM entre las instituciones con mejor reputación corporativa

La Universidad Técnica Federico Santa María destaca como una de las instituciones más respetadas de Chile, según la Versión 2011 de la Medición Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), que recoge la opinión de 2.500 directivos de empresas de diversos ámbitos.

El estudio, que es avalado por el Instituto Análisis e Investigación y cuenta con la revisión independiente de la auditora KPMG, resume un exhaustivo trabajo realizado por directores de empresas, analistas financieros, ONGs, consumidores y otros grupos relevantes de interés.

En este contexto, la Universidad Técnica Federico Santa María se ubica en el lugar 68, con una calificación de 3.039 puntos. La tercera mejor

calificación para una Universidad perteneciente al Consejo de Rectores, siendo superada sólo por las tradicionales Pontificia Universidad Católica y Universidad de Chile y por la Universidad Pedro de Valdivia (plantel privado). En el rubro Educación Superior, es la cuarta a nivel nacional. En este mismo marco es el único plantel regional, considerando la totalidad del país, que figura en los top 70 del destacado índice.

El Rector del plantel, José Rodríguez, se mostró muy satisfecho con este resultado, explicando que “ciertamente ser reconocidos como una de ellas instituciones con mejor reputación corporativa en Chile es un reconocimiento que tiene que alegrar a cualquier institución, empresa o compañía”.

“Este es un estímulo para seguir trabajando en la formación de profesionales que entreguen soluciones para la industria, que es una labor profundamente apreciada por la comunidad, considerando que este estudio es realizado sobre la base de una encuesta de opinión a 2.500 directivos de las

empresas más importantes del país. Y estoy seguro que lo que aprecian es el desempeño de nuestros egresados ya insertos en el mundo laboral”, añadió la autoridad.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 16/11/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos