recetas
UTFSM | 2014

USM Sede Concepción certificó como Operador de Plantas Químicas

Plantel entregó los diplomas a los asistentes al programa realizado en conjunto con Enap Refinería Biobío.

USM Sede Concepción certificó como Operador de Plantas Químicas
Comunicado de prensa

USM Sede Concepción certificó como Operador de Plantas Químicas

Cuarenta y dos trabajadores recibieron sus certificados del curso "Operador de Plantas Químicas", efectuado por la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, en conjunto con Enap Refinería Biobío, programa que tuvo una duración total de 250 horas cronológicas, efectuándose a finales del año pasado.

“Al estar ustedes acá, al haber terminado este curso, demuestran su conocimiento técnico, así como también el compromiso de querer hacer las cosas bien, de querer mejorar, de aprovechar las oportunidades que se les presentan”, señaló en la ceremonia, el Director de la Casa de Estudios, Alejandro Navarro.

“Hemos hecho muchos cursos con la Sede, con excelentes resultados cada uno de ellos. Muchos trabajadores en la empresa han salido de estos cursos, así que ha sido una muy buena experiencia. El año pasado fue en menor tiempo, pero muy bueno, muy gratificante, los alumnos salieron bien, los que logramos contratar, así que estamos felices. Seguramente vamos a seguir más adelante haciendo otros cursos de la misma índole, contando con ustedes”, declaró Rodrigo Ortiz, Jefe de División de Capacitación de Enap Refinería Biobío.

El proceso para efectuar esta capacitación consideró las etapas de selección de antecedentes curriculares, efectuada por una empresa externa; pruebas de selección de Matemática, Física y Química, realizadas por la Universidad; entrevista sicológica, a cargo de la empresa; el curso propiamente tal, con relatores de la Universidad y de la misma empresa; y los exámenes médicos, a cargo de Enap Refinería Biobío.

En la ocasión se entregó un reconocimiento al alumno con el promedio más alto de notas, Cristian Flores.

En representación de los estudiantes, Leonardo Beltrán destacó que se trató de “un proceso complicado, del cual estamos todos orgullosos, porque de alrededor de 700 personas quedamos seleccionados para realizar el curso y quizá no le tomamos el peso de que fuimos los mejores. Esto nos significó dejar a las familias un poco de lado, algunos estamos estudiando otra carrera, fue un gran esfuerzo. Si no quedamos en la empresa espero que a todos se nos abran otras puertas. Espero que este sea el primer paso de muchos”.

El Director de la Sede felicitó también a los relatores del curso y agradeció a Enap Refinería Biobío “por la confianza hacia nuestra Sede, hacia nuestros 43 años de trayectoria, hacia la experiencia que tenemos en el sur de Chile, esa misma experiencia que compartimos con ustedes, quienes hoy reciben sus diplomas”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 19/05/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos