recetas
UTFSM | 2012

Exitosa IV Feria de Ciencias Aeronáuticas se realizó en la USM

Con gran presencia de empresas, estudiantes y profesionales de la aviación se llevó a cabo este evento, en el cual también participaron familias y personas ajenas al área.

Exitosa IV Feria de Ciencias Aeronáuticas se realizó en la USM
Comunicado de prensa

Exitosa IV Feria de Ciencias Aeronáuticas se realizó en la USM

El apasionante mundo de la aviación invadió el Campus Santiago Vitacura de la Universidad Técnica Federico Santa María, pues se realizó la IV Feria de Ciencias Aeronáuticas organizadas por el Centro de Estudiantes de Ciencias Aeronáuticas (CECA), con el apoyo de la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA).

En este sentido, Osvaldo Sarabia, Director del ACA, aseguró que es fundamental motivar este tipo de proyectos estudiantiles, pues “creemos que los alumnos enfrentan con éxito estos desafíos. Esta ya es la cuarta versión del evento, lo cual genera una confianza con nuestros alumnos”.

Y es que la Feria de Ciencias Aeronáuticas se ha convertido en un tradicional espacio

de encuentro entre empleadores, profesionales y estudiantes de esta disciplina.

En esta oportunidad, se generaron varios puestos para prácticas profesionales y laborales; además de la realización de diversas conferencias y exposiciones, donde se sortearon vuelos en un simulador y parapente. Dentro de estas actividades, destacó la charla magistral llevada a cabo por Heather MacDonald, Country Manager de IATA, quien abordó el estudio de la rentabilidad del transporte aéreo en Chile.

Además de ello, la feria tuvo la exhibición del EXTRA 3000, avión utilizado para hacer acrobacias por los “Halcones” de la FACH, y también un simulador de vuelo que fue la atracción para grandes y chicos.

El evento contó con la presencia de autoridades de instituciones relacionadas con la aviación, tales como la FACH, la Dirección General de Aeronáutica Civil, el Museo Aeronáutico y del Espacio, entre muchas otras. También destacó por las diversas empresas participantes: IATA, LATAM

y Eurocopter fueron algunas de ellas.

Pero no todo se quedó entre quienes se desempeñan en el mundo de la aviación, pues sorpresivamente muchas familias, colegios y personas ajenas a esta área participaron de esta actividad.

Entre ellos destaca la familia de Mario Ramírez, estudiante de Cuarto Medio, quien viajó con sus padres desde Quillota para visitar la feria y conocer más acerca de la carrera de Piloto Comercial y su campo laboral. Su padre, Lorenzo Ramírez, asegura que este evento le abrió los ojos, pues al principio reconoce que fue reacio a la idea de que su hijo volara por los aires: “Es muy lindo el mundo de la aviación. Yo no tengo nada que ver con esto, pero ahora me doy cuenta que es mucho más seguro y bonito de lo que yo pensaba”.

Constanza Morales, Coordinadora General de la IV Feria de Ciencias Aeronáuticas, asegura que, efectivamente, este año se ha hecho un esfuerzo por generar mayores lazos con la comunidad para darle a conocer

más acerca del rubro, objetivo que claramente fue logrado, gracias a la presencia de muchos jóvenes y familias que llegaron.

¿El sello que deja esta IV Feria de Ciencias Aeronáuticas? Según Constanza Morales es “el enfoque hacia las oportunidades laborales, ya que fue la primera vez que las empresas recibieron currículum. Y también, las destacadas charlas que se expusieron, porque fueron realizadas por personas muy importantes que valoran mucho esta actividad”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 04/10/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos