recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2014

USM Sede Concepción acredita carreras por periodo de seis años

Por un periodo de seis años fueron acreditadas las carreras Técnico Universitario en Electrónica, en Electricidad y en Mecánica Automotriz de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción.

USM Sede Concepción acredita carreras por periodo de seis años
Comunicado de prensa

USM Sede Concepción acredita carreras por periodo de seis años

Como un logro para todos quienes trabajaron en el proceso, calificó el Director de la Universidad Técnica Federico Santa María Sede Concepción, Alejandro Navarro, la acreditación de las carreras Técnico Universitario en Electricidad, T.U. en Electrónica y T.U. en Mecánica Automotriz, por un periodo de seis años, otorgados por la Agencia Acreditadora AcreditAcción.

“Esto confirma la calidad y excelencia de estas carreras, tanto en lo que respecta a su infraestructura como a la calidad docente de quienes forman a los futuros técnicos de la región y el país”, agregó Navarro.

Los Jefes de Carrera se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos. Esteban Díaz, Jefe de Carrera de T.U. en Electricidad destacó los desafíos que tienen las carreras a partir de ahora, “que son principalmente cumplir con los planes de mejora que permitan abordar las brechas que se detectaron en el proceso anterior”.

“Estar acreditado es un tema relevante hoy en día para toda la institución y, en el caso particular de la carrera de Electrónica, sin lugar a dudas, el estar acreditados por un periodo de 6 años, de un máximo de siete, es bastante bueno y eso nos posiciona bien frente a otras instituciones similares a la nuestra y a la comunidad toda; es una motivación para continuar y a su vez un reconocimiento al trabajo que desarrollamos con nuestros alumnos” señaló Ramón Saavedra, Jefe de Carrera de T.U. en Electrónica.

Para Wilfried Maser, Jefe de Carrera de T.U. en Mecánica Automotriz, el resultado “llevará a que los alumnos que postulen a la carrera van a tener la certeza de que van a recibir una formación de calidad y de competencia frente a otros profesionales en el mercado laboral. Esto es muy importante porque el trabajo, sobre todo en Mecánica Automotriz, requiere de precisión, de calidad, de un buen diagnóstico y buenas reparaciones. No pueden haber equivocaciones, y esto es un aval para ellos”.

“Es importante destacar el que hay un trabajo en conjunto con las carreras, la unidad de acreditación y autoridades de la sede. Todo eso nos permitió obtener muy buenos resultados y demuestra que hay una cohesión en los aspectos fundamentales del proceso de certificación de calidad de las carreras”, indicó Jorge Ríos, Coordinador de Acreditación de Carreras de la Sede.

Ríos explicó que el proceso implica tres etapas: autoevaluación, evaluación externa y dictamen. “El resultado es muy bueno y da cuenta de un proceso serio, de que la toma de decisiones va por el camino correcto y que se están haciendo las cosas de forma coordinada. La etapa que viene ahora consiste en trabajar en planes de mejoras de las carreras, apoyadas por la Rectoría”.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 04/08/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos