recetas
PACIFIC COMUNICACIóN ESTRATéGICA | 2010

Tecnología de GE en la planta termoeléctrica más grande del Perú

•La Turbina de Vapor D11 será usada para convertir las instalaciones de Kallpa en una operación de Ciclo Combinado

Tecnología de GE en la planta termoeléctrica más grande del Perú
Comunicado de prensa

Tecnología de GE en la planta termoeléctrica más grande del Perú

Una turbina de vapor de GE será utilizada para convertir la planta de generación de energía de Kallpa en Chilca, Perú, en una operación de ciclo combinado, incrementando significativamente la eficiencia y la salida de la producción de energía en las instalaciones. Localizada a 60 kms. al sur de Lima, Kallpa, es la más grande planta termoeléctrica en Perú.

Con contratos por más de $40 millones, GE proveerá una turbina de vapor 207D-11, servicios de mantenimiento y refacciones para el proyecto. La turbina de vapor se unirá a tres turbinas de gas que operan en las instalaciones llevando a una producción total de 850 megawatts. Posco Ingeniería y Construcción es el contratista principal para el proyecto de ciclo

combinado, el cual utilizará gas natural de la tubería de gas de Camisea, cerca de las instalaciones.

“El gobierno de Perú está promoviendo el uso eficiente del gas natural de la reserva de Camisea y este tipo de configuración de la planta apoya esa estrategia,” comentó Jorge Mónaco, Gerente de Proyecto Kallpa de Conversión a Ciclo Combinado. “El proyecto también contribuye al crecimiento económico de la región, representando una inversión total de cerca de $400 millones.”

La turbina de vapor GE 207D-11 ofrece un servicio eficiente y efectivo en costo de ciclo combinado. La conversión de la planta de Kallpa, a una operación de ciclo combinado, incrementará la producción de las instalaciones en 280 megawatts.

“Con ciclo combinado, la planta de Kallpa podrá generar más energía sin tener que incrementar el uso de combustible,” dijo Roberto Yepes, director—Región Andina para GE Energy. “La turbina de vapor 207D-11 usará el vapor generado por el escape de energía de las turbinas de gas

en un ciclo de vaciado, ayudando a Perú a satisfacer su necesidad de mayor energía, más eficientemente.”

La turbina de vapor GE 207D-11 será enviada en el primer trimestre del 2011, con una operación comercial esperada para el primer trimestre del 2012.

Sobre GE

GE (NYSE: GE) es una compañía diversificada en infraestructura, finanzas y medios, que asume los desafíos más difíciles del mundo. Desde motores de aeronaves y generadores de energía, a servicios financieros, soluciones para el cuidado de la salud y programas de televisión. GE opera en más de 100 países y emplea cerca de 300 mil colaboradores a nivel mundial. Para más información visite: www.ge.com.


Fuente: PACIFIC COMUNICACIóN ESTRATéGICA / Lourdes Giovanna Jiménez Jara - 15/11/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos