recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2012

USM reconoce a los Alumnos Destacados 2012

Plantel distinguió a los jóvenes de Casa Central y Campus Santiago que brillaron no sólo por su rendimiento, sino también por sus características personales. También se destacó a los Puntajes Nacionales que optaron por la Universidad.

USM reconoce a los Alumnos Destacados 2012
Comunicado de prensa

USM reconoce a los Alumnos Destacados 2012

Con el objetivo de destacar no sólo el excelente rendimiento de sus alumnos de la Casa Central y Campus Santiago, sino también sus características personales y premiar el esfuerzo de cada uno de ellos, la Universidad Técnica Federico Santa María entregó las becas “Federico Santa María”, “Premio al Mérito Académico” y distinciones a los estudiantes que alcanzaron un rendimiento de excelencia en las Pruebas de Selección Universitaria 2011.

De este modo, la beca “Federico Santa María”, en apoyo al alumno meritorio y cuya situación económica lo requiera, este año favoreció a 32 estudiantes de diversos Departamentos del Plantel.

nAdemás, se distinguió a aquellos que obtuvieron Puntaje Nacional en la PSU 2011, que en esta ocasión fueron 19 estudiantes que lograron un óptimo resultado y optaron por matricularse en alguna carrera impartida en la Casa Central.

Anualmente también se reconoce el esfuerzo de los mejores alumnos del año lectivo anterior, de cada una de sus promociones, con el “Premio al Mérito Académico”.

Este año fueron distinguidos: Esteban Paduro, de Ingeniería Civil Matemática, y Matías Jofré, de Ingeniería Civil Electrónica (ingreso 2007); Alejandra Carrasco y Carolina Sepúlveda, ambas de Arquitectura (ingreso 2008); Matías Müller, de Ingeniería Civil Electrónica y Roberto Poo, de Ingeniería Civil Informática (ingreso 2009); Javier Garcés, de Ingeniería Civil Electrónica y Camila Contreras, de Ingeniería Civil (ingreso 2010); y finalmente, Erick Contreras, de Licenciatura en Ciencias Mención Física y Rodrigo González, Ingeniería Civil Electrónica (ingreso 2011).

Al respecto, el Rector José

Rodríguez, destacó el logro de los estudiantes. “Ustedes, jóvenes, eligieron a la USM como su Alma Mater, como su Casa de Estudios y como la depositaria de sus sueños e inquietudes. Eligieron a esta Universidad como la institución encargada de cimentar las bases de su vida futura, lo que nos llena de orgullo, pues han demostrado que son alumnos de elite, responsables, capaces y esforzados”. Y agregó que quienes reciben la distinción al mérito académico “encarnan a los estudiantes que queremos forjar. Personas comprometidas no sólo con su autoformación, sino también íntegras, con valores de solidaridad, compañerismo y espíritu de superación”.

Subrayando el sello solidario, consciente del entorno y del medio ambiente; participativo, integrador y socialmente responsable que lleva el Plantel, expresó que ese es “justamente el sello que queremos que ustedes absorban y hagan propio, y lo reflejen una vez que dejen nuestras aulas. Que no olviden dónde se formaron y que son lo que son, gracias a la visión de

nuestro apreciado don Federico. Su esfuerzo académico, sus desvelos, el dedicar varias horas a los estudios, los han situado hoy en un lugar destacado: son los mejores entre los mejores”.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 22/05/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos