recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2013

Vicedecano de la Universidad de Columbia visita la USM

El académico informó a los sansanos las posibilidades de realizar sus estudios de posgrado en la prestigiosa universidad estadounidense.

Vicedecano de la Universidad de Columbia visita la USM
Comunicado de prensa

Vicedecano de la Universidad de Columbia visita la USM

Las ganas de continuar especializándose en el extranjero es el objetivo de muchos sansanos, y más aún si esta idea se puede llevar a cabo en una de las universidades más prestigiosas del mundo como lo es la Universidad de Columbia, ubicada en New York, Estados Unidos.

Es por esta razón que muchos fueron los exalumnos de la Universidad Santa María que no lo dudaron cuando les llegó la invitación desde la Red de Ex Alumnos, junto a la Oficina de Asuntos Internacionales, para asistir a una charla con Soulaymane Kachani, vicedecano de Foundation School of Engineering and Applied Sciences de la Universidad de Columbia en el Campus Santiago San Joaquín.

En esta oportunidad, los exalumnos escucharon atentamente a Soulaymane Kachani, quien les contó la historia de la Universidad de Columbia. Entre los interesantes datos, el académico destacó que actualmente cerca del 73% de sus estudiantes son internacionales y que la Facultad de Ingeniería es una de las mejores en el mundo: famosos exalumnos que han obtenido importantes reconocimientos lo avalan. Y es que, esta institución, asegura tener programas de posgrado de clase mundial en la que los sansanos pueden desarrollarse “con los mejores profesionales para que les enseñen. Además estos programas de ingeniería tienen la misión de otorgar un servicio a la sociedad”.

Sin embargo, la tarea para ingresar no es tan fácil. El vicedecano fue enfático en señalar que la Universidad de Columbia quiere a los mejores y eso significa sacrificio y pasión. Por lo mismo hizo un llamado a los sansanos a comprometerse y participar de las actividades académicas. También tomar las oportunidades de prácticas laborales y aprender mucho inglés, pues todos los trámites de ingreso implican un buen conocimiento del idioma.

Ignacio Araya, estudiante de sexto año de Ingeniería Mecánica, manifestó estar muy conforme con la información otorgada por la charla y menciona que es muy buena opción para quienes deseen hacer un posgrado: “Yo soy un estudiante normal y tuve la posibilidad de irme de intercambio en mi pregrado y no tuve problemas. Por tanto, yo creo que cualquier sansano puede y tiene las capacidades para postular a un máster en el extranjero y estudiar en una universidad como esta”.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 19/08/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos