recetas
UNIVERSIDAD SANTA MARíA | 2010

USM recibe a sus alumnos de intercambio

Durante esta semana, los estudiantes provenientes en su mayoría de Alemania y Francia están siendo asesorados por tutores de la Universidad Técnica Federico Santa María, para la realización de sus trámites.

USM recibe a sus alumnos de intercambio
Comunicado de prensa

USM recibe a sus alumnos de intercambio

Una vez más la Oficina de Asuntos Internacionales (OAI) de la Universidad Técnica Federico Santa María dio la bienvenida al selecto grupo de 72 alumnos de intercambio que este año realizarán parte de su formación académica en las aulas sansanas.

Y nuevamente los alemanes juegan de local, pues un total de 30 jóvenes germanos optaron por el plantel porteño para estudiar, en su mayoría provenientes de la Hochschule Bremen University. A ellos se suman 14 franceses, siete españoles y seis estadounidenses, además de aquellos de Austria, Bélgica, Colombia, Finlandia, Italia, México y Suecia, que completan la lista.

“El gran porcentaje de los

convenios que tenemos son con Universidades Técnicas en Alemania, lo que nos dice que son planteles de buena calidad, serios, de prestigio y rigurosos en la enseñanza. Prueba de ello es que los alumnos nuestros que se van de intercambio a Europa no tienen ninguna dificultad, estudian y les va bien”, comenta Karol Trautmann, Directora de la OAI.

Por estos días, los extranjeros están siendo asesorados por alumnos tutores (sansanos de cursos superiores) que los asisten principalmente en lo relativo a la toma de ramos, registro de visa y obtención de RUT, entre otros trámites que deben realizar.

Sobre la importancia de tener alumnos de intercambio en las salas de la USM, Trautmann asegura que “su presencia despierta la curiosidad de nuestros estudiantes por conocer otras culturas y nuevos idiomas, mientras que para aquellos que no tienen la posibilidad de irse, representa una instancia para convivir con estas otras culturas y proyectarse para hacer doctorados en el extranjero más adelante”.

nAprovechando un convenio de la Universidad de Klagenfurt, Austria, Stefanie Jeroutschitsch (25 años) decidió realizar junto a dos de sus compañeras parte de su preparación académica en la USM. “Quiero perfeccionar el idioma y conocer de cerca esta cultura tan diferente a la nuestra, además de estudiar en una Universidad de alta reputación y con una gran ubicación e infraestructura”, dice en casi perfecto español.

Más complicados con el idioma, los alemanes Cigdem Ercam (28) y Félix Presto (20), estudiantes de Administración e Ingeniería Aeronáutica respectivamente, decidieron venir a Chile motivados principalmente por conocer la cultura local y aprender español, pero sobre todo por la posibilidad de perfeccionarse en un plantel “conocido por su prestigio internacional y por contar con una gran infraestructura”, comentan.

Los alumnos provienen de 29 prestigiosos planteles de Europa y América.


Fuente: UNIVERSIDAD SANTA MARíA / Dirección General de Comunicaciones - 05/08/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos