recetas
UTFSM | 2009

USM realizará Segundo Ensayo Nacional de PSU

Actividad se efectuará simultáneamente en 18 ciudades de Arica a Punta Arenas, con la colaboración de Preuniversitarios Cpech. Para informaciones e inscripciones, ingresar a www.ensayonacionalpsu.cl/.

USM realizará Segundo Ensayo Nacional de PSU
Comunicado de prensa

USM realizará Segundo Ensayo Nacional de PSU

El sábado 8 agosto se realizará en tiempo real un Ensayo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en 18 ciudades de Chile, organizado por la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) y Preuniversitarios Cpech. El evento abarca las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Curicó, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Coihaique, Puerto Natales y Punta Arenas.

La actividad orientada a apoyar a los estudiantes de Enseñanza Media que preparan su ingreso a la Educación Superior, será una de las más grandes realizada alguna vez en nuestro país, esperándose la participación de más de 10 mil jóvenes a lo

largo de Chile; siendo superado solamente por el Ensayo Nacional organizado por el DEMRE a fines de 2003, con ocasión del inicio de la aplicación de la PSU.

El pasado 2008 se reunieron más de 5 mil estudiantes en un acontecimiento similar, permitiéndoles medir sus conocimientos previamente a rendir la PSU oficial. Este año se incluyen más ciudades y se cuenta con el apoyo de Cpech.

En las ciudades en que no hay Campus o Sede de la USM, los ensayos se realizarán en establecimientos de Enseñanza Media de reconocido prestigio, tales como: Colegio San Jorge en Arica, Colegio Academia Tarapacá en Iquique, Colegio San Esteban en Antofagasta, Colegio Serena en La Serena, Instituto San Martín en Curicó, Green House School en Temuco, Colegio San Luis de Alba en Valdivia, Colegio Osorno College en Osorno, Colegio Germania en Puerto Varas, Colegio Pumahue en Puerto Montt, Colegio Alianza Austral en Coyhaique, Colegio Salesiano Monseñor Fagnano en Puerto Natales y The British School en Punta Arenas

nLa participación en este Ensayo PSU es totalmente gratuita y los interesados pueden acceder a mayor información en www.ensayonacionalpsu.cl, donde deben llenar un formulario electrónico e imprimir un comprobante de inscripción que será requerido el día sábado, junto a la cédula de identidad. En el mismo sitio se publicarán los resultados, en la semana siguiente.

“Pretendemos que nuestro Ensayo PSU se transforme en un equivalente a la Encuesta CEP de las Presidenciales. Es decir, poder tener un simulacro real de la PSU a lo largo del país y poder establecer cuáles son las materias más fuertes y débiles de los jóvenes que egresan este año de Enseñanza Media, ya que no tan sólo se entregará el puntaje PSU, sino su porcentaje de éxito por materia. Esto es, en Matemática: Geometría, Algebra y Funciones, Números y Proporcionalidad, Estadística y Probabilidad; lo mismo ocurrirá con Lenguaje: Lengua Castellana y Literatura.”, señala Marcos López, Director de Admisión de la USM.

Este Ensayo PSU

permitirá saber como les va a los colegios del norte, centro y sur, municipales, subvencionados y particulares; en un primer diagnóstico.

Los ensayos PSU se vienen realizando desde el 2004, contando siempre con una masiva y activa participación de los futuros estudiantes de las universidades chilenas. “Es la ocasión apropiada para que los estudiantes examinen, de manera seria y en tiempo real, el nivel y calidad de preparación que tienen para enfrentar a la PSU oficial, la que se rendirá en diciembre próximo”, indica López, agregando que “nuestra Institución tiene una larga tradición en este tipo de ensayos, donde nos interesa colaborar con los estudiantes que en el futuro ingresarán a la Educación Superior”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 30/07/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos