recetas
UTFSM | 2010

Record de participación sansana en torneo Interuniversitario de deport

Universidad Santa María se destacó por la convocatoria de sus estudiantes en el Torneo FENAUDE Nacional que incluye a las 25 Universidades tradicionales del país en torno a disciplinas deportivas.

Record de participación sansana en torneo Interuniversitario de deport
Comunicado de prensa

Record de participación sansana en torneo Interuniversitario de deport

Campeones nacionales en tenis por primera vez y el tricampeonato en taekwondo, además del tercer lugar en taekwondo damas y meritorios cuartos lugares en cross country, hándbol, tenis de mesa, todos ellos en varones, son algunas de las sorpresas que trajo este año para la Universidad Técnica Federico Santa María el torneo organizado por la Federación Nacional Universitaria Deportiva (FENAUDE).

Con una participación sorprendente en 20 competencias deportivas, los estudiantes demostraron que su talento no sólo está en las aulas, sino también en la aplicación de sus aptitudes al servicio del deporte.

“La participación para nosotros ha sido un éxito. Tenemos muchos méritos

importantes pues, los alumnos sin despreocupar los estudios, entrenan fuertemente en sus tiempos libres con los sacrificios que ello conlleva. Gracias a esta actitud, han sorprendido con grandes logros”, sostuvo Felipe Osorio, Jefe del Área del Departamento Educación Física, Deportes y Recreación (DEFIDER) de la Casa de Estudios.

El campeonato se llevó a cabo durante el segundo semestre de este año, realizándose una etapa clasificatoria entre las cinco zonas: Norte, Metropolitana, Costa, Sur y Austral. De cada una de estas zonas, sale un equipo participante por disciplina para competir a nivel nacional, logrando un altísimo nivel y un panorama general del deporte nacional a nivel universitario.

Este año las damas y los varones deportistas, gracias al apoyo y las gestiones de la Universidad por medio de DEFIDER, mostraron su potencial destacándose en algunos deportes que incluso nunca se había participado como institución. A su vez, se consolidaron equipos con importantes victorias como la

del equipo de Taekwondo que logró el tricampeonato.

En este sentido, una de las mayores virtudes sansanas reconocidas, fue “el juego limpio”. Al respecto el Director del DEFIDER, Juan Antonio Veas, comentó que “rara vez tenemos un sancionado por expulsión en cancha, cuestión que es un mérito enorme, porque hace cumplir uno de los preceptos importantes dentro de los programas de educación física y deporte, que es trabajar sobre la base del manifiesto Fair Play”.

Entre los resultados más destacados, cabe mencionar los campeones en Tenis varones Roberto Latrach (de Ingeniería Civil Química); Pablo Dannemberg (de Ingeniería Civil Industrial); Pablo Guajardo (de Ingeniería Civil Industrial) y Enzo Osorio (de Ingeniería Mecánica Industrial). En Atletismo por su parte, Frank Fahrenkrog (de Ingeniería Civil Informática) resultó campeón de lanzamiento de Jabalina y en Gimnasia Artística, Paulina Vásquez (de Ingeniería Civil Informática) logró el 1er. lugar en Salto y 2do. lugar en Suelo (categoría

iniciados); Daniel Henríquez (de Ingeniería Civil Industrial) obtuvo el 1er. lugar en Salto (categoría iniciados) y Leonardo Guerrero (de Ingeniería Civil Electrónica), el 1er. lugar en Anillas (categoría iniciados). Además, en Taekwondo varones el equipo de la USM defendió su título obteniendo el 1er lugar (tricampeones) de la mano del oro de Francisco Olivares, Hernán Manzo, Mauricio Bahamonde, el Oro de Osvaldo Rodríguez y la Plata de Cristóbal Chavarría.

En relación a alumnos destacados a nivel nacional que también participaron del Torneo están Miguel Fagalde (de Ingeniería Mecánica Industrial) y Bastián Said (Químico), seleccionados chilenos en Karate para el Campeonato Sudamericano y Sofía Letelier (de Ingeniería en Diseño de Productos), preseleccionada nacional en fútbol damas.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 18/11/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos