recetas
UTFSM | 2011

Profesionales de la USM fueron premiados por Colegio de Ingenieros de Chile

Cuatro sansanos estuvieron en la nómina de los Ingenieros premiados a nivel nacional como mejores titulados de su respectiva promoción.

Profesionales de la USM fueron premiados por Colegio de Ingenieros de Chile
Comunicado de prensa

Profesionales de la USM fueron premiados por Colegio de Ingenieros de Chile

La Universidad Santa María tuvo a cuatro de sus ex alumnos en la ceremonia de premiación del Colegio de Ingenieros de Chile, orden que anualmente reconoce a los mejores titulados dentro de su especialidad. Soledad Navarrete, Daniel Winkler, Christopher Cooper y Daniel Egaña recibieron el reconocimiento, como parte de los mejores titulados correspondientes al año 2009, que destacó el alto rendimiento que obtuvieron durante sus años de estudio.

Soledad Navarrete, Ingeniera Comercial, actualmente se desempeña como Analista Senior Route Intelligence en LAN Cargo. Se manifestó contenta y orgullosa de recibir este reconocimiento, valorándolo como “un momento importante para cerrar una exitosa etapa de mi vida, donde queda reflejado el

esfuerzo de tantos años, tanto mío como de mis padres y familia en general”. Agregó que “hoy, siendo profesional y desempeñándome en el mercado laboral, siento que tengo que demostrar que este premio no es solo por el desempeño académico sino que también hay temas valóricos y éticos involucrados. Además yo respondo a una formación de excelencia, y es todo el plantel docente de la Universidad quien merece ser reconocido día a día por el excelente trabajo que realiza”.

Por su parte, Daniel Winkler, Ingeniero Civil Informático, dedicó el premio “a todos los que fueron partícipes de mi proceso de formación, desde la familia y amigos, hasta los docentes y funcionarios de la Universidad, ya que sin todos ellos no hubiese tenido el desempeño que conseguí y por el cual se me reconoce”. Winkler, es fundador (junto a 3 sansanos) y CEO de la Empresa de Videojuegos Mazorca Studios y actualmente se desempeña como profesor en el Departamento de Informática de la USM. El año 2010 ya había sido reconocido por el

Instituto de Ingenieros de Chile, “estos premios son un sello recordatorio sobre la responsabilidad que he adquirido para con la sociedad, a través de mi profesión”, afirmó.

Para Christopher Cooper, Ingeniero Civil Mecánico, “ser reconocido por gente que ha vivido experiencias parecidas a uno y que entiende lo difícil que puede ser el paso por una carrera de ingeniería es gratificante. En teoría, ahora el Colegio de Ingenieros en cierta forma avala mi desempeño, y uno tiene que estar a la altura de la situación”. Desde la Universidad de Boston, donde actualmente realiza un Doctorado en Ingeniería Mecánica, afirmó que toma este premio como una gran responsabilidad, ya que recaen sobre él muchas expectativas.

“Es un espaldarazo que entrega coraje para enfrentar los desafíos que vienen”, de esa forma se refirió al reconocimiento Daniel Egaña, Ingeniero Civil Electrónico, quien agregó que “fue una gran noticia. Creo que el reconocimiento alcanza su mayor valor al entender la gran calidad

profesional de muchos de mis ex compañeros de la Universidad, por lo que es un honor ser distinguido”. Sin embargo, Egaña, quien actualmente cursa un Magíster en Física en la USM, se toma el premio con prudencia “pues por cada logro existen tantos o más tropiezos” mirando con objetividad el largo camino que aún le queda en su profesión.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 28/04/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos