recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2011

USM realiza fiesta de Navidad para niños de Parroquia La Matriz

La actividad, en la que participaron menores de escasos recursos del sector, fue organizada por funcionarios y alumnos de la casa de estudios.

USM realiza fiesta de Navidad para niños de Parroquia La Matriz
Comunicado de prensa

USM realiza fiesta de Navidad para niños de Parroquia La Matriz

Con el objetivo de dar mayor sentido a las celebraciones de fin de año, estudiantes y funcionarios de la Universidad Santa María ofrecieron una fiesta de Navidad para los niños del sector de la Parroquia La Matriz, en Valparaíso.

Al evento, que se efectuó en el conocido comedor de la Iglesia, acudieron más de 30 niños y niñas de escasos recursos de entre 8 y 12 años, que disfrutaron animadamente de las actividades organizadas y recibieron obsequios por parte del Viejito Pascuero.

Según explica Juan Godoy, funcionario de la Universidad y organizador del evento, “la situación económica o social de este sector es bastante vulnerable. Es por eso que la Universidad, en el marco de su

responsabilidad social, siempre está preocupada de ayudar. De ahí nace esta iniciativa que ojalá que haya sido un momento de alegría para estos niños que lo necesitan”.

Por su parte, Leyla Montiel, estudiante de Ingeniería Comercial de la USM, valoró la oportunidad de compartir y dar un cariz menos consumista a la fecha. “No se trata de tener todos los años una Navidad consumista, sino que de poder entregarle cariño y amor a los niños, que es lo que más necesitan. Preparamos la actividad con mucho cariño, estuvimos trabajando durante dos semanas, comprando los regalos, envolviéndolos, así que espero que de verdad les haya gustado y que los más chiquititos hayan podido disfrutar de la venida del Viejito Pascuero”, comenta.

La actividad, auspiciada por la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos de la Universidad, se realizó en dicha Parroquia pues entre ambas instituciones existe un vínculo de cooperación de larga data. Es por eso que el párroco de La Matriz, Gonzalo Bravo, agradeció el

gesto de los estudiantes y funcionarios. “Creo que lo más propio de la Universidad es eso, pensar en la gente y vincularse con el medio, no solamente con los estudiantes, los profesores, los administrativos, sino que con la gente que lo necesita, que en este caso son los niños. Y en eso hay que agradecer a los estudiantes, que día a día nos sorprenden no solamente movilizándose por sus intereses, sino también por los de los más pobres”, afirmó el sacerdote.

Asimismo, comentó que espera que este vínculo se mantenga durante el 2012, pues permite que la institución llegue a los más pobres. “Esperemos que este signo de que los estudiantes están con los niños más pobres sea el signo claro de la intención de la USM. Yo soy sansano, soy exalumno y me encanta que la universidad realmente haga lo que tiene que hacer, unir todos los ámbitos del quehacer, no sólo universitario, sino de la formación integral de la personas y la solidaridad es parte esencial de la formación universitaria”, concluyó.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 26/12/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos