recetas
USM PRESENTA CICLO GRATUITO DE CINE ARGENTINO | 2012

USM presenta Ciclo Gratuito de Cine Argentino

A partir de este lunes 7 de mayo, a las 18:30 horas, en el Salón de Honor de esta Casa Estudios, se exhibirán destacadas cintas trasandinas. En Santiago, este programa se presentará entre el 21 y el 25 de mayo.

USM presenta Ciclo Gratuito de Cine Argentino
Comunicado de prensa

USM presenta Ciclo Gratuito de Cine Argentino

“Derecho de familia”, “Aniceto” y “El Aura”, son algunas de las cintas que se exhibirán gratuitamente a partir del próximo lunes 7 de mayo, a las 18:30 horas, en el Salón de Honor de la Universidad Técnica Federico Santa María, en el marco del Ciclo de Cine Argentino, organizado por la Dirección de Difusión Cultural del plantel. Este programa, se presentará también entre el lunes 21 y el viernes 25 de mayo, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Municipal de San Joaquín, en Santiago.

La producción encargada de dar inicio a este ciclo, el lunes 7 de mayo, es “Carancho”, de Pablo Trapero. Protagonizada por Ricardo Darín y Martina

Gusman cuenta la historia de una pareja que se conoce en un accidente. Ella es doctora y él un hombre que trabaja para una fundación que se dedica a presionar a los accidentados o a los familiares de los muertos en accidentes de tráfico para que demanden a las aseguradoras, en muchos casos participando de estafas. En Santiago, se exhibirá el 21 de mayo.

El martes 8, en Valparaíso, y el 22, en Santiago, será el turno de \"Un lugar en el mundo\", de Adolfo Aristarain. Con las actuaciones de Federico Luppi, José Sacristán y Cecilia Roth, presenta la historia de Ernesto, quien inicia un viaje por Argentina para recordar su infancia y las distintas circunstancias que han determinado su vida; sus padres se exilian voluntariamente de Buenos Aires para vivir en una comunidad campesina y la llegada de un geólogo español, contratado por el cacique local para buscar petróleo, representa una amenaza para la forma de vida de los campesinos.

\"Aniceto\", de Leonardo Favio se exhibirá el próximo miércoles 9 de

mayo. La trama gira en torno de Aniceto (Hernán Piquín) un hombre solitario que vive con su gallo en un pueblito de Mendoza. Un atardecer conoce a Francisca (Natalia Pelayo), la nueva empleada de la ferretería. El Aniceto la seduce y, al poco tiempo, la lleva a vivir con él, hasta que irrumpe Lucía (Alejandra Baldoni), dando así inicio a un triángulo amoroso. Esta cinta se presentará en la capital el 23 de mayo.

El jueves 10, en Valparaíso, y el 24, en Santiago, es el turno de \"Derecho de familia\", de Daniel Burman. La historia trata sobre Perelman, un joven abogado que en la búsqueda por definir su identidad, acepta, aunque con cierta aprensión, lo ya heredado, lo inmodificable, lo que él ya es. Pero lo que le cuesta hacer, y mucho, es la otra parte: continuar construyendo su identidad precisamente a partir de lo que se puede cambiar, de aquello que pueda diferenciarlo de su padre, de lo que hay por descubrir.

Finaliza este ciclo el viernes 11 de mayo con \"El Aura\", de Fabián Bielinsky. La

cinta muestra la insólita aventura de Esteban (Ricardo Darín) taxidermista, hombre taciturno, reservado y epiléptico, que se entretiene fantaseando sobre crímenes perfectos y atracos milimétricamente planificados, que nunca se anima a concretar. En San Joaquín, se presentará el 25 de mayo.


Fuente: USM PRESENTA CICLO GRATUITO DE CINE ARGENTINO / Universidad Santa María - 04/05/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos