recetas
UTFSM | 2010

USM Campus Santiago distingue a sus profesores destacados

Entregando el Premio “Excelencia en Docencia de Pregrado” a los docentes que obtuvieron las mejores evaluaciones académicas 2009 por parte de sus estudiantes.

USM Campus Santiago distingue a sus profesores destacados
Comunicado de prensa

USM Campus Santiago distingue a sus profesores destacados

Con el objetivo de destacar la labor académica de sus profesores, la Universidad Técnica Federico Santa María, Campus Santiago, efectuó la ceremonia de entrega de los Premios a la “Excelencia en Docencia de Pregrado” a los docentes que obtuvieron las mejores evaluaciones académicas 2009.

Dada la importancia que reviste la función formadora de los académicos, la Institución otorgó esta distinción a los docentes más destacados en este ámbito, de acuerdo a la percepción de sus propios estudiantes, ya que son ellos los que día a día reciben su dedicación y esfuerzo. Es por ello que se confecciona un Cuadro de Honor que reconoce la tarea de los profesores, que durante el año académico 2009, mostraron un desempeño docente

destacado.

“El desempeño profesional de excelencia de nuestros egresados se debe en gran medida a la calidad de nuestros profesores. Enseñar con pasión, cariño y dedicación es una apuesta como aquel campesino que siembra sobre tierra fértil con la esperanza de cosechar un fruto sano y abundante”, señaló tras la ceremonia el Director General de Campus Santiago, Patricio Guzmán.

En la ocasión, obtuvieron el reconocimiento como “Maestros de Excelencia” los profesores: José Campusano, del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (DEFIDER); Juan Guadalupe, del Departamento de Física; Héctor Soto y Hugo Castro del Departamento de Industrias.

En tanto, fueron distinguidos como “Maestros Destacados”, dos profesores del Departamento de Industrias, tres del Departamento de Estudios Humanísticos, tres del Departamento de Matemática, dos del Departamento de Química y uno del Departamento de Informática.

Consultado por la importancia de este reconocimiento a la labor formadora de

los docentes, el Rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, José Rodríguez, señaló que “es muy importante que la institución reconozca la labor desarrollada por los profesores en el aula, porque la gran mayoría de las universidades chilenas y del mundo tienen un problema en la gestión de la labor académica que ha sido muy pobre en el reconocimiento a los buenos docentes. Hoy día en Chile, a través de la investigación y los proyectos, se dice que el profesor gana fama y fortuna haciendo la carrera académica, lo que contrasta con su labor docente, donde es más árido su reconocimiento, lo que es tremendamente injusto”.

A su vez, la máxima autoridad universitaria agregó que “la labor docente es tremendamente importante para nuestra Institución y para qué decir para nuestros futuros profesionales. Me alegro mucho que en estos ya cuatro años se entregue esta distinción hacia los profesores, quienes han sido aceptados por la comunidad estudiantil, dándose cuenta todos de su nivel, y su papel de

campeones en hacer clases. Es por esto que estoy muy contento por la tremenda labor que realizan y este justo reconocimiento”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 29/04/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos