recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA | 2011

USM ofrece Seminario enfocado en la salud de deportistas jóvenes

Organizado por el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación, reunirá a una serie de expertos que expondrán sobre afecciones y lesiones habituales en estas prácticas.

USM ofrece Seminario enfocado en la salud de  deportistas jóvenes
Comunicado de prensa

USM ofrece Seminario enfocado en la salud de deportistas jóvenes

La actividad física y deportiva siempre ha sido parte fundamental del espíritu de la Universidad Santa María. Es por eso que teniendo en cuenta la vasta experiencia acopiada en décadas de intensa práctica y participación en diversas competencias, el Departamento de Educación Física, Deporte y Recreación (DEFIDER) ha organizado el Seminario “Salud y Lesiones Frecuentes en Deportistas Jóvenes”, actividad que se realizará el sábado 7 de mayo en la Casa Central.

En la ocasión destacados expertos en la materia presentarán sus estudios y recomendaciones al respecto, en una instancia patrocinada por la Sociedad de Medicina Deportiva Regional.

Invitados a

exponer estarán los médicos traumatólogos Rodrigo Valenzuela y Rodrigo Quiroz (“Lesiones traumáticas y por sobreesfuerzo del tren superior en los deportistas” y “Lesiones traumáticas y por sobreesfuerzo del tren inferior en los deportistas”, respectivamente); la profesora y Magíster en Salud y Bienestar Humano, Leslie Collao (“La Educación Física como disciplina al servicio de la Salud”); el kinesiólogo Arturo Orellana (“Rehabilitación en lesiones deportivas frecuentes”); el cardiólogo Mario Yáñez (“Muerte súbita en deportistas”); y el profesor y Jefe del Departamento de Planificación del Instituto Nacional del Deporte, Renán Valdebenito, quien entregará las definiciones y estrategias del organismo para este año.

El Seminario se desarrollará en el Salón de Honor de la Casa Central USM y se extenderá de 8.00 a 13.00 horas. El valor de la inscripción es de $8.000 y se puede realizar en la Secretaría del DEFIDER, al teléfono (32) 265 42 69. Correo electrónico para consultas: [email protected]


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA / Comunicaciones - 29/04/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos