recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA | 2012

Nuevos titulados de la Universidad Santa María salen al mundo laboral

688 estudiantes de la Sede Viña del Mar, Campus Santiago y Rancagua recibieron sus títulos en la ceremonia que se realizó en el Aula Magna de la Casa de Estudios.

Nuevos titulados de la Universidad Santa María salen al mundo laboral
Comunicado de prensa

Nuevos titulados de la Universidad Santa María salen al mundo laboral

Tras cumplir exitosamente con su etapa universitaria, 688 sansanos se hicieron acreedores del título que les permitirá insertarse en el mundo laboral.

La ceremonia llevada a cabo en el Aula Magna de la Casa Central de la Universidad Santa María contó con la presencia de los nuevos técnicos e ingenieros de la Sede Viña del Mar, Campus Santiago y Rancagua; quienes vivieron este importante momento de sus vidas acompañados de sus seres queridos, autoridades universitarias y profesores con quienes compartieron durante su estadía en el plantel universitario.

Güido Almagià, Director de la Sede Viña del Mar, indicó que “como

Universidad, nos sentimos orgullosos de poder estar cumpliendo con nuestra misión, de contribuir con nuestro país mediante la formación de egresados que aporten efectivamente con el desarrollo integral de nuestra sociedad, mediante la aplicación de sus vastos conocimientos técnicos y profesionales”.

Además, la autoridad entregó calurosas palabras de despedida. “Reciban nuestras más sinceras felicitaciones y un afectuoso saludo de parte de nuestra Universidad. De todo corazón, espero que desde este momento emprendan un nuevo camino lleno de oportunidades y satisfacciones; y que sean muy felices”.

En representación de los ingenieros, el ex alumno Diego López hizo uso de la palabra, refiriéndose a la experiencia que lo convirtió en un profesional y que además debió compatibilizar con su trabajo.

“La experiencia vivida durante este tiempo marcarán sin duda un antes y un después en nuestras vidas. Todos llegábamos a la Universidad con distintos anhelos,

inquietudes, desafíos y problemas. Sin embargo, con el transcurrir de los días nos fuimos dando cuenta que más que compañeros de clases, a nuestro lado teníamos amigos, personas con las cuales uno no sólo podía estudiar, sino también compartir el día a día”, indicó el sansano.

Por su parte, Joselina Aciar fue la elegida para dirigirse a los presentes en nombre de los técnicos universitarios. “Quiero recalcar que ser Sansano no es ser alumno o ex alumno de la Universidad Santa María, ser Sansano es ser un profesional de calidad, con grandes capacidades y orgulloso de su Casa de Estudios. Por lo mismo digo a nombre de mis queridos compañeros que ahora nos corresponde a nosotros continuar la construcción de nuestros sueños y que cada uno de nosotros estamos dispuestos a ayudar y a contribuir para hacer de este mundo, un mejor lugar para vivir”, declaró la nueva titulada.

Los mejores

Durante la solemne actividad también se reconoció a los sansanos que

destacaron en su estadía por la Casa de Estudios, tanto por sus capacidades académicas como humanas.

En la ocasión, se entregó la distinción “Federico Santa María”, a los ingenieros titulados. De la Sede Viña del Mar, recibieron la distinción Jonathan Valladares, de Ingeniería de Ejecución en Gestión Industrial; Darlyn Pizarro, de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos; Diego López, de Ingeniería de Ejecución en Sistemas Computacionales; Jorge Williams, de Ingeniería de Ejecución en Control e Instrumentación Industrial; Rodrigo Valenzuela, de Ingeniería de Ejecución en Proyectos de Ingeniería; Francisco Ramos, de Ingeniería de Ejecución en Mantenimiento Industrial; y Tabane Guíñez, Ingeniero Constructor con Licenciatura en Ingeniería.

Por su parte, del Campus Rancagua los distinguidos fueron Gonzalo Penroz, de Ingeniería de Ejecución en Gestión Industrial; Patricio Rozas, deIngeniería de Ejecución en Control e Instrumentación Industrial; Cristian López, de

Ingeniería de Ejecución en Proyectos de Ingeniería; María Alejandra Hunter, de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos; y José Luis Poblete, de Ingeniería de Ejecución en Mantenimiento Industrial. Y del Campus Santiago fueron reconocidos Guido Titiro, de Ingeniería de Ejecución en Gestión Industrial; y Ricardo Loo, de Ingeniería de Ejecución en Software.

Asimismo, los técnicos universitarios destacados se hicieron acreedores del reconocimiento “José Miguel Carrera”. Recibieron la distinción los egresados Pablo Villegas, de Técnico Universitario en Electricidad; Felipe Torres, de Técnico Universitario en Electrónica; Elías Rozas, de Técnico Universitario en Matricería para Plásticos y Metales; Nicol Barrera, de Técnico Universitario en Construcción; Manuel Herrera, de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz; Victoria Hernández, Técnico Universitario en Informática; Shirley Geldes, Técnico Universitario en Prevención de Riesgos; y Silvana Abarza, de Técnico Universitario en

Control de Alimentos.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA / Universidad Técnica Federico Santa María - 29/10/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos