recetas
UTFSM | 2012

USM invita al Workshop “Innovación en el área Minero Metalúrgica”

Expertos de las áreas minera, de materiales y del mundo académico relacionado a la Metalurgia se reunirán en la jornada a realizarse el la Casa Central del plantel.

USM invita al Workshop “Innovación en el área Minero Metalúrgica”
Comunicado de prensa

USM invita al Workshop “Innovación en el área Minero Metalúrgica”

Una invitación a adentrarse en la innovación en al área minero metalúrgica es la que plantea el Centro de Estudiantes de Metalurgia de la Universidad Santa María, organizadores del Workshop que se realizará este viernes 19 de octubre. La actividad se llevará a cabo el entre las 9 y las 18:30 horas, en el Auditorio Edificio T, en la Casa Central.

El programa incluye la participación de Marcos Rubilar, de Minera Carmen de Andacollo TECK, quién presentará la temática “Evolución de Molienda SAG en Carmen de Andacollo”. En tanto, René Mamani, de JRI Ingeniería S.A – CHILE, se referirá a los “Aspectos Estratégicos de una Exitosa PEM para Plantas Concentradoras”.

Por su parte, el

académico del Departamento Ingeniería Metalúrgica y de Materiales de la Universidad Santa María, Juan Patricio Ibáñez, hablará sobre los “Aspectos teóricos y problemas operacionales en ER de cobre”. Y Javier Jofré, de Moly-Cop Chile, abordará la “Antología del cuento minero”.

Finalmente, el grupo de expositores se completa con la presencia de Jorge Ipinza, de JRI Ingeniería, quien explicará la “Lixiviación de minerales sulfurados de cobre en soluciones ácido sulfúrico- sales de cloruro”; y Rodrigo Munizaga, de BASF, quién entregará “Soluciones innovadora para la gran minería”.

La jornada también contempla una mesa redonda que abordará el “Perfil del Ingeniero Metalúrgico”.

El evento, con entrada liberada, entregará una certificación a los participantes. Mayor información en www.metalurgiausm.cl/workshop-metalurgico o [email protected]


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 18/10/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos