recetas
UTFSM | 2010

USM e IBM invitan a generar ideas para ciudades más inteligentes

“Tu cuidad inteligente” es el nombre del concurso organizado por ambas instituciones que busca motivar al desarrollo sustentable y eficientes de los diversos sitios a través del juego de simulación Innov8.

USM e IBM invitan a generar ideas para ciudades más inteligentes
Comunicado de prensa

USM e IBM invitan a generar ideas para ciudades más inteligentes

La Universidad Santa María e IBM extendieron una invitación a todos los sansanos de Ingeniería a pensar en ideas concretas para un desarrollo más sustentable de las ciudades por medio de Innov8, el juego de simulación que le permitirá a los ganadores repartirse la suma de $6000 USD.

Para participar lo primero que se debe hacer es ingresar al sitio web http://www-01.ibm.com/software/solutions/soa/innov8/index.html, donde el Innov8 permite jugar a resolver problemas en las áreas correspondientes a transporte inteligente, cadena de suministro y servicio al cliente.

Sobre esa base, se debe plantear un problema real que exista hoy en día en una ciudad en

particular y que se relacione con una de las áreas ya mencionadas. De esta forma, es posible jugar en el Innov8 para interiorizarse y probar las habilidades en modelamiento de procesos, ya sea de forma individual o en grupos de máximo 5 personas.

Desde el 18 de octubre al 5 de noviembre se podrán inscribir los usuarios y los equipos de juego al correo electrónico [email protected]. Los concursantes que obtengan los 10 mejores puntajes en el juego pasarán a la segunda etapa, y tendrán del 5 al 26 de noviembre para plantear un problema real y elaborar su informe final a presentar a IBM.

Los ganadores recibirán las interesantes sumas $3000 USD para el primer lugar, $2000 USD para el segundo y $1000 USD para el tercero.

El certamen estás abierto para los alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María que estudien Ingeniería, cualquiera sea su especialidad y Campus o Sede.

Cabe destacar que la empresa IBM ha lanzado el concurso en muchos países a nivel mundial y en Chile

escogió solamente ha escogido a la Universidad Santa María para llevarlo a cabo.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 19/10/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos