recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2015

Academia de Ciencias Aeronáuticas USM recibe donación de libros especializados

Material fue entregado generosamente por Gustavo Miranda, y servirá para complementar la formación de los futuros pilotos comerciales, ingenieros en aviación comercial y técnicos en mantenimiento aeronáutico.

Academia de Ciencias Aeronáuticas USM recibe donación de libros especializados
Comunicado de prensa

Academia de Ciencias Aeronáuticas USM recibe donación de libros especializados

La Academia de Ciencias Aeronáuticas de la Universidad Santa María recibió una donación de libros de parte de Gustavo Miranda, quien había guardado todos los ejemplares que recibió como parte de sus estudios de postgrado en Ingeniería Aeronáutica, en Francia.

De formación marino, Miranda se especializó en el Instituto Superior de Aeronáutica y del Espacio de Toulouse, Francia. Se trata de libros de ingeniería aeronáutica y que por tratarse de materias ingenieriles no se ven afectados por el paso del tiempo, estando vigentes actualmente.

Sobre la razón que lo llevó a elegir la Universidad Santa María para hacer la donación, explicó que si bien no es su alma mater, siempre ha tenido gran cercanía con la Casa de Estudios “porque en mi formación profesional en la Academia Politécnica Naval la mayoría de los profesores eran de la USM, después al hacer el diplomado de Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez –en ese tiempo perteneciente a la USM– eso me mantuvo siempre vinculado”.

Por su parte, el Rector de la USM, Darcy Fuenzalida agradeció la donación, destacado la “actitud generosa de compartir lo que, sin lugar a dudas, debe ser también parte de su vida. No siempre es fácil sacar un libro de una biblioteca personal y pensar en entregarlo, por lo tanto, no cabe duda de que en esto hay una motivación de compartir el conocimiento que de alguna manera logró adquirir y que está reflejado en estos textos”.

Y agregó que “los libros se mueren y resucitan, reviven en la medida que nuevamente sean abiertos y hojeados y estos libros de alguna manera van a tener otra vida, otra generación de nuestra Institución”.

Finalmente el Director de la Academia de Ciencias Aeronáuticas, Osvaldo Saravia junto con agradecer la donación, destacó que estos libros van en la línea de lo que se enseña a los alumnos de las carreras aeronáuticas, por lo que serán de gran utilidad como libros de consulta.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 22/04/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos