recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2014

USM distinguió a alumnos por su participación en actividades extracurriculares

La Dirección de Relaciones Estudiantiles reconoció a más de 140 jóvenes, quienes en conjunto con su formación académica, han realizado con éxito actividades complementarias que contribuyen a su desarrollo personal.

USM distinguió a alumnos por su participación en actividades extracurriculares
Comunicado de prensa

USM distinguió a alumnos por su participación en actividades extracurriculares

En una ceremonia que reunió a alumnos que durante todo el año se han dedicado a participar en actividades extracurriculares, proyectos de distintas áreas y representación estudiantil, la Dirección de Relaciones Estudiantiles de la Universidad Técnica Federico Santa María hizo un reconocimiento especial a cada uno de ellos, destacando su compromiso, capacidad de trabajo en equipo y liderazgo.

La directora de Relaciones Estudiantiles, Teresita Arenas, fue la encargada de abrir la ceremonia, felicitando a los estudiantes y recalcando la importancia de un desarrollo integral de los mismos. “Ellos han sabido comprender el mensaje que la Universidad entiende como tal. No solo venir a estudiar y obtener un título, sino también desarrollarse como personas”, destacó.

Entre los alumnos distinguidos, se reconoció a todos aquellos que participan organizando o participando en eventos como: la “Competencia de la Carrera Solar Atacama”, el “Interescolar de Robótica Educativa”, las olimpiadas de matemáticas para escolares, El Encuentro Territorial y Emprendimiento Social (ETES), entre otros.

Durante 2014, se ejecutaron importantes proyectos adjudicados a los estudiantes, como una forma de ayudar a las familias damnificadas por el incendio ocurrido en Valparaíso durante el mes de abril, destacando una vez más el espíritu de solidaridad y compromiso social de todo el alumnado del Plantel. Como una forma de reconocer este trabajo, que canalizó ayuda en recursos materiales como humanos, se distinguió a los líderes de los proyectos: “Iluminando Valpo”, “Reconstrucción Cocina Sede”, “Arriba Valpo”, “Sansanos por Valpo” (eje educación), “Reconstruyendo Sueños”, “Sansanos por Valpo” (recuperación espacios comunitarios), “Sansanos por Valpo” (eje capacitación para el emprendimiento e innovación), “Sansanos por Valpo” (eje construcción) y “Centro Comunitario y Comedor en Base a Bioconstrucción”.

En el área cultural, se destacó la participación de los talentosos estudiantes pertenecientes a la Orquesta Estudiantil y a la Tuna Novata de la UTFSM, presentándose esta última durante la ceremonia de premiación.

Mención importante recibieron también los estudiantes encargados de organizar dos importantes congresos nacionales realizados durante este año. Se trata del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química y el Congreso de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior, CECADES.

Para finalizar la jornada, se reconoció la labor desarrollada en la organización estudiantil, a través de los Centros de Estudiantes de cada Departamento y de la Federación de Estudiantes de la Casa Central de la USM.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 23/12/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos