recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2012

USM distingue el trabajo de tres destacadas iniciativas estudiantiles

Se trata de la Sociedad de Debate UTFSM, los Baños Integrales Sustentables y el Preuniversitario Solidario USM, actividades desarrolladas por alumnos de esta Casa de Estudios que registraron una exitosa participación tanto a nivel nacional como internacional.

USM distingue el trabajo de tres destacadas iniciativas estudiantiles
Comunicado de prensa

USM distingue el trabajo de tres destacadas iniciativas estudiantiles

La Sociedad de Debate UTFSM, los Baños Integrales Sustentables y el Preuniversitario Solidario USM fueron las tres exitosas iniciativas implementadas por alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María, que durante el 2011 e inicios de este año obtuvieron una destacada participación entre distintos grupos universitarios, tanto a nivel nacional e internacional.

Por ello, esta Casa de Estudios, a través del Vicerrector Académico, Marcello Visconti, y el Director de Asuntos Estudiantiles, Jorge Burgos, realizó un reconocimiento a la gestión que desarrollan estas

iniciativas, oportunidad en que además sus integrantes pudieron compartir sus distintas experiencias con respecto a su funcionamiento, además de sus proyecciones y eventuales nuevos proyectos.

“Me parece excelente que se realice este tipo de reconocimientos. No sólo por nosotros, sino porque nos permite mostrar que al interior de la Universidad se desarrollan múltiples actividades de servicio a la comunidad, que son importantes también para un público que no pertenece a la institución. Esto además demuestra la oportunidad que tienen varios sansanos de realizar actividades extracurriculares que van orientadas a que nosotros como profesionales seamos mejores”, destacó Carlos Fernández, estudiante de Ingeniería Civil y miembro de la Sociedad de Debate que en marzo obtuvo el 2º lugar en el Torneo Latinoamericano de Debate Interuniversitario organizado en Perú.

Por su parte, Carlos Olivares estudiante de Ingeniería Electrónica y miembro del Preuniversitario Solidario de la UTFSM, precisó que “estamos muy

contentos con este reconocimiento que se sumó al que recibimos el año pasado en el Tercer Congreso de Iniciativas Sociales Universitarias de la Universidad de Chile (ISU) y en donde obtuvimos el primer lugar. La Universidad nos ha dado la formación necesaria que de alguna forma permitió que pudiéramos desarrollar esta iniciativa. Además, necesitamos de su apoyo constante para continuar funcionando y en esa línea este reconocimiento es un buen paso inicial”.

Asimismo, Pablo Schele, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica y uno de los creadores de los Baños Integrales Sustentables, precisó que “el desarrollo de este tipo de iniciativas viene a confirmar que la vida universitaria no sólo se puede centralizar en lo académico, sino que también debe permitir el desarrollo de otras múltiples iniciativas. Por eso, siempre los alumnos vamos agradecer las múltiples instancias que implemente la Universidad para el desarrollo de estas actividades, las que perfectamente pueden desarrollarse desde primer año”.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 24/04/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos